Un fabricante de chips presentó su programa de imagen estable

Con la colaboración de varios de sus socios en la industria de la PC, el fabricante número dos de chips lanzó un programa que busca brindar a las grandes compañías la garantía de estabilidad de la plataforma de hardware durante períodos de quince meses. De esta forma, las empresas reducen sus costos de IT al contar con imágenes de disco estandarizadas que pueden aplicar a cada PC nueva sin preocuparse por posibles incompatibilidades de drivers y de software en general.

AMD dio a conocer, junto con varios de sus socios de la industria, un programa de imagen estable, denominado AMD Comercial Stable Image Platform (AMD CSIP) y dirigido a organizaciones comerciales, el cual garantiza que, durante un período de 15 meses, los ensambladores proveerán una configuración de PC basada en componentes fijos. Un programa similar de Intel está en funcionamiento desde hace algunos años.

El programa AMD CSIP soporta procesadores AMD Athlon 64 X2 (de doble núcleo), AMD Athlon 64 y AMD Turion 64 (para equipos móviles). Para respaldar el programa, AMD sumó aliados entre sus socios de la industria, incluyendo a ATI Technologies y Nvidia; los fabricantes de controladores de redes Atheros y Broadcom, y los fabricantes de motherboards Asus, ECS, Gigabyte y MSI.

El programa AMD CSIP comenzó el período de estabilidad de 15 meses el primero de septiembre para PCs de escritorio y móviles con ciertos procesadores AMD, al igual que drivers, chipsets y motherboards. Las mothers que participan en el programa estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año. Inicialmente, la participación del programa estará disponible para ciertos integradores de sistemas y OEMs en Europa y Norteamérica, previendo la disponibilidad en otras regiones para principios de 2006.