Gigante del software presente una nueva marca de software de negocios

El mayor fabricante de software del mundo, Microsoft, introducirá una línea de productos dirigido a la mediana empresa. La nueva marca será "Microsoft Dynamics" e incluirá herramientas para administración de clientes, finanzas, recursos humanos y otros trabajos.

"Este es un espacio que percibimos como crítico para nuestra visión", dijo el presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates.

La nueva marca contará con una variedad de productos ya presentes en el mercado, que fueron adquiridas a las firmas Great Plains y Navision en más de 2.000 millones de dólares.

Con este paso Microsoft espera captar a este mercado en desarrollo en los países en vías de desarrollo así como en el primer mundo. Se informó además que se lanzará por separado otro producto con el nombre de “Centro”, que es un programa de servidor que permitirá que las medianas empresas establezcan, administren y mantengan redes corporativas.

Microsoft ha invertido fuertemente en software para las medianas y pequeñas empresas, un mercado altamente fragmentado que, se espera, gaste más de 185.000 millones de dólares en programas informáticos y servicios de tecnologías de información en los próximos cuatro años.

Microsoft espera capturar al menos 10.000 millones de dólares de este mercado al 2010 y de esta manera generar un crecimiento de su negocio principal.