Sizmek anuncia nuevo Director de Datos

La compañía instaura la estructura de Director General para aprovechar las oportunidades locales.

Designan a un Director General de Asia Pacífico (APAC).

 

Nueva York, NY -15 de mayo 2017 - Sizmek, la plataforma más grande de optimización creativa y activación de datos que brinda impresiones que inspiran, anunció hoy que Volker Hatz, experto de la industria de la publicidad digital, se unirá a la compañía como Director de Datos (Chief Data Officer o CDO). Hatz supervisará el negocio de datos de la compañía, el cual crece a gran velocidad, incluyendo las iniciativas de analítica e innovación.

“Las organizaciones están buscando ampliar su experiencia técnica y de datos para competir mejor en la próxima era de la publicidad digital”, aseguró Hatz. “La compañía ya cuenta con soluciones líderes de datos que aseguran que los mercadólogos alcancen sus objetivos. Espero continuar impulsando la innovación en Sizmek al guiar la próxima iteración de estos servicios, donde Sizmek es el núcleo de los planes de medios de nuestros clientes, centralizando los datos y habilitando la optimización a un nivel creativo y de los usuarios”.

Hatz aporta a Sizmek más de 20 años de experiencia en el sector de informática y tecnología publicitaria. Anteriormente, fue jefe global de SAP XM DMP Solution en SAP Exchange Media. A lo largo de su carrera, ha jugado un papel clave en la creación de tecnologías innovadoras para darle estructura a los datos que la publicidad digital ha develado, incluyendo la primera plataforma de publicidad del lado de la demanda y de gestión de datos de segundos, así como el primer targeting sin cookies en tiempo real.

Además, Sizmek está restructurando su organización para crear una gestión definida por el Director General, con el objetivo de ofrecer un servicio a clientes personalizado y efectivo. Esta configuración resulta en una mayor rendición de cuentas a través de la organización, ya que otorga la responsabilidad de las pérdidas y ganancias (P&L) a todas las regiones. Además, esta estructura empresarial promueve la propiedad y el emprendimiento, permitiendo tomar decisiones ágiles a nivel local.

Sizmek también anunció la llegada de Kees de Jong, quien se desempeñará como Director General de APAC (Asia Pacífico). De Jong es responsable de supervisar la región, incluyendo la interacción con los clientes, el desarrollo e innovación de las ventas, la planeación estratégica, la presencia regional y el crecimiento de los ingresos.

“A medida que Sizmek sigue mostrando su liderazgo en nuevos mercados, es vital innovar la estructura empresarial y asegurar la estabilidad en regiones clave”, afirmó de Jong. “Un enfoque uniforme no funciona, y esa estrategia raramente satisface a los clientes. Estoy muy contento de tener esta oportunidad, y espero fortalecer la presencia y la eficiencia operativa de Sizmek en APAC”.

Kees de Jong es un creador de negocios experto en las industrias de tecnología y servicios. Ocupó altos cargos administrativos en Facilitate Digital (ahora Adslot) en Australia, y dirigió las operaciones europeas de la compañía durante dos años antes de fundar la compra programática en GroupM (hoy Xaxis). Recientemente, fue consultor para grandes compañías de medios, tecnología y datos.

“Creo que el fuerte liderazgo y pensamiento innovador de Volker y Kees demostrarán cómo la creatividad, los datos y la tecnología de Sizmek está cambiando la manera en que nuestros clientes inspiran a sus audiencias a la acción”, dijo Mark Grether, Presidente Ejecutivo de Sizmek. “Juntos acumulan un record probado de éxitos, y fortalecerán el crecimiento de nuestra compañía. Nuestro equipo y capacidades, así como nuestra nueva estructura corporativa, se han fortalecido para crear impresiones que inspiran, y asegurar que la agencia y los socios de la marca tengan un mayor retorno de su inversión (ROI) a través de todos los canales”.