Alejandro Capparelli es designado nuevo presidente de Rockwell Automation para América Latina

Alejandro Capparelli

Lima, febrero de 2017 - Rockwell Automation, la compañía más grande en el mundo dedicada a la automatización industrial e información y líder en soluciones integrales de seguridad, anunció el nombramiento de Alejandro Capparelli como nuevo presidente de Rockwell Automation para América Latina.

El ejecutivo, que inició su carrera en la empresa hace 20 años, volcará toda su experiencia y óptimo conocimiento de las operaciones de la compañía para mantener los estándares de calidad y crecimiento que caracteriza a la marca.

Alejandro Capparelli se graduó como ingeniero electrónico en la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Fui uno de los primeros en incorporarme cuando Rockwell Automation decidió hacer su start up en Argentina. Hacíamos ingeniería de servicios, pero mi rol implicaba estar en todos lados y atender a los clientes en cualquier momento”, precisa el ejecutivo.

Y agrega: “Esa prioridad por el cliente es la visión estratégica de nuestra empresa. Entender sus necesidades, brindar la solución y hacernos cargo siempre. Significa, honrar nuestro compromiso de máxima satisfacción”.

Alejandro Capparelli se ha hecho cargo de la apertura de los mercados en la región Cono Sur, administrando las unidades de negocios de Rockwell Automation en Chile, Perú y Argentina, y ejerciendo diversas funciones que fueron creciendo en responsabilidad. Incluso, tras su experiencia de cuatro años en Venezuela como Gerente de Negocios en la Región Andina,  acepta la responsabilidad de Rockwell Automation Chile, país en el que permaneció durante cuatro años.

Para Alejandro, el futuro es muy claro: “Vamos hacia la convergencia entre las Tecnologías de la Información y la Operación de las Plantas a partir de una comunicación integrada con protocolos estándares y abiertos. El desafío es proveer seguridad informática y desarrollar conocimientos a través del manejo de la información a gran escala usualmente conocido en el mercado como Big data y Data Mining”.