Vinicius Lummertz es nombrado el nuevo Presidente de Embratur

  • La designación del nuevo Presidente del Instituto Brasileño de Turismo fue dada a conocer recientemente.


Embratur Vinicius LummertzLima, 12 de julio de 2016. El actual presidente interino de Brasil, Michel Temer, designó recientemente a Vinicius Lummertz como Presidente del Instituto Brasileño de Turismo - Embratur. Cabe recordar que Vinicius reasumiría este papel, que ocupó anteriormente desde junio de 2015 hasta marzo del presente año. La toma de cargo del nuevo presidente se llevará en el día 14 de julio, en la sede de Embratur en Brasilia.  

Perfil de Vinicius Lummertz

Vinicius Lummertz es graduado en ciencias políticas de la Universidad Americana de París, cuenta con un postgrado en Kennedy School de la Universidad de Harvard; un IMD en Lausanne, Suiza, y un Executive MBA en Amana-Key, en Sao Paulo. Antes del asumir el cargo de Presidente de Embratur, Vinicius se desempeñó como Secretario Nacional de Políticas de Turismo en el Ministerio de Turismo desde 2012.

Entre 2010 y 2011 ocupó el cargo de Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Florianópolis, y fue Secretario de Estado de articulación internacional del Gobierno de Santa Catarina de 2007 al 2010. También posee experiencia como Director de Unisul, como miembro de la Rectoría Universidad del Sur de Santa Catarina, como Director Técnico de Sebrae y fue Presidente de la Asociación Comercial e Industrial Florianópolis.