Policía De Rodoviaría De Carreteras de Brasil Optimiza Sus Tiempos De Respuesta Con Un Nuevo Sistema De Comunicación de Motorola Solutions

650 motocicletas de la Policía Federal de Carreteras que transitan en todo el territorio de Brasil estarán equipadas con este nuevo sistema de comunicación, que les permitirá a los oficiales motorizados atender de manera más rápida y eficiente

 

Moto IMG-20150414-WA0009São Paulo, 16 de abril de 2015 – Motorola Solutions (NYSE: MSI)suministrará una solución de radiocomunicación digital TETRA para la Policía Federal de Carreteras con el objetivo de modernizar las comunicaciones que serán utilizadas por 650 móviles que transitan en todo el territorio de Brasil. Esta solución será presentada en el marco de la Feria Internacional para Defensa y Seguridad Pública (LAAD) que se celebra en Río de Janeiro, entre el 14 y 17 de abril.

De acuerdo con Marcelo Kanashiro, motorista de PRF, “la motocicleta es sin duda una gran salida que asegura la movilidad para evadir el tráfico y llegar más rápido en los momentos importantes. La inversión en tecnología contribuye a la prestación de un servicio cada vez más profesional y eficiente”.

El sistema conecta vía Bluetooth, radios y accesorios para que el patrulleropueda operar la motocicleta con las manos libres mientras habla. El contrato contempla el suministro de equipamiento para 650 motocicletas que incluyen los radios digitales en la tecnología TETRA, micrófonos, altavoces, antenas, dispositivos Bluetooth y push-to-talk (PTT) inalámbrico; además de garantía, configuración e instalación, capacitación y apoyo para el desarrollo de aplicaciones.

"Como resultado de inversiones en nuevas tecnologías en el país, Motorola Solutions ha desarrollado la capacidad técnica para ofrecer un exclusivo sistema innovador a la policía Federal de Carreteras. Fueron meses de estudio para el desarrollo del proyecto, que contó con un equipo altamente calificado de ingenieros y la participación de profesionales y socios de varios países para la provisión de la solución personalizada y adaptada a las necesidades del cliente", dice Paulo Cunha, presidente de Motorola Solutions de Brasil.

PUNTOS DESTACADOS:

ü  La solución para 650 motocicletas incluye radios digital modelo MTM5400 que opera en estándar digital abierto TETRA, en las bandas de 380-430 MHz, micrófonos, cables de alimentación y comunicación, manuales, kits de montaje del radio, antenas, dispositivo Bluetooth e intercomunicador Bluetooth.

ü  Con la función de Gateway y Repeater, que garantizan la comunicación en la ausencia de infraestructura, es posible mejorary extender lacobertura de radiocomunicación fuera del área cubierta por la Infraestructura.

ü  El innovador mecanismo de integración de radio móvil digital en TETRA y accesorios permite la comunicación 100% inalámbrica, que garantiza más seguridad a la policía, ya que no tiene que quitar las manos del manubrio para comunicarse, y mejora la toma de decisiones.

ü  Como líder mundial en la provisión de sistemas de tecnologías TETRA y P25 y con penetración y alcance en todo el territorio nacional, Motorola ha invertido en el desarrollo de una solución de comunicación compleja para atender a las necesidades específicas de la PRF, colaborando para otorgar una mayor eficiencia de la inspección oficial y garantizando la seguridad en las Carreteras Federales del país.