El Mejor Radio De Voz Para Socorristas, Ahora... Mejorado!

Motorola Solutions anuncia el lanzamiento de su radio portátil de dos vías APX Proyecto 25, habilitado para Wi-Fi y compatible con todas las bandas


Moto application-apx-8000-beverly-hills-CZ4U9750Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) lanza su primer radio portátil de dos vías APX Proyecto 25 (P25), habilitado para Wi-Fi y compatible con todas las bandas, en la Exposición Internacional de Comunicaciones Inalámbricas (IWCE) de Las Vegas. El APX 8000, que ofrece el audio más fuerte y claro de la industria, cuenta con un motor de audio adaptativo y un altavoz ultra-alto de 1 vatio para sumar claridad a todas las conversaciones. La más reciente incorporación al galardonado portafolio de productos APX automáticamente ajusta sus funciones de supresión de ruido, amplificación de micrófonoy ecualización de altavoz según el entorno del usuario.

 

Equipar a los socorristas con el APX 8000 fomenta la seguridad y la eficiencia de las comunidades. Los socorristas deben estar listos para comunicarse de un momento a otro en cualquier situación.  Toda interoperabilidad de banda en radios garantiza una comunicación de voz clara y continua con colegas de múltiples organismos de condados vecinos que podrían estar usando bandas y sistemas diferentes. Los radios APX 8000 ASTRO 25 podrán recibir actualizaciones de code plugs en segundos, sin tener que preprogramar intervalos de inactividad en campo. 

 

PUNTOS DESTACADOS

ü  El APX 8000 es el primer radio portátil P25 de Motorola Solutions habilitado para todas las bandas en integrar Wi-Fi para una administración de radios más eficiente, permitiendo que el radio reciba nuevas actualizaciones de configuraciones (codeplugs), firmwares y funciones por aire, en segundos, mientras que el usuario continúa hablando sin interrupciones.

ü  El radio automáticamente accede a redes Wi-Fi predeterminadas en ubicaciones seguras y procede a descargar las actualizaciones pendientes a una velocidad aproximadamente 30.000 veces superior a las velocidades de datos P25. Esto se traduce en una implementación más rápida de radios nuevos y actualizaciones críticas de radios.

ü  Moto APX8000 Tier 3 Top Angle Right 2 Reed El nuevo motor de audio adaptativo se basa en el funcionamiento adaptativo de dos lados con el que cuentan todos los radios portátiles APX, optimizando la experiencia, simplificando la administración de audio para los programadores de radios y mejorando la claridad de la voz para los usuarios finales.

ü  Si bien el APX 8000 mantiene la posibilidad de ser totalmente personalizado, el motor de audio adaptativo ajustará automáticamente el algoritmo de calidad de audio sobre la marcha para eliminar el ruido de fondo y el viento según vayan variando en el entorno del usuario. Esta inteligencia agregada significa que los usuarios del radio APX 8000 podrán oír y ser oídos con mayor claridad.

ü  El acceso a todas las bandas permite a los clientes de seguridad pública APX 8000 comunicarse sin límites de fronteras y entre sistemas que usan un único dispositivo que funciona en modo analógico y digital P25, sistemas convencionales o troncalizados, sistemas legados SmartNet y SmartZone y en las bandas de 700/800 MHz, VHF y UHF.

ü  La interoperabilidad mejora los tiempos de respuesta y la colaboración entre organismos y socorristas durante eventos planeados y no planeados, de modo que los usuarios APX 8000 ya no necesitarán múltiples radios para acceder a cada uno de los sistemas. Los organismos no necesitarán implementar radios nuevos al enviar oficiales a regiones nuevas.

ü  El APX8000 colabora con otros dispositivos, especialmente con el terminal de mano LTE de misión crítica LEX L10 de Motorola Solutions vía Bluetooth de misión crítica. El LEX L10 puede controlar el radio de manera remota, de modo que los usuarios pueden monitorear y controlar datos tales como intensidad de señal de radio, carga de batería, zona, canal y volumen sin quitar el radio de la funda.

ü  El APX 8000 continúa con la tradición de resistencia y confiabilidad de Motorola Solutions. Ofrece el endoesqueleto de aleación de aluminio que protege el interior del radio contra el ingreso de agua incluso aunque se rompiera la carcasa exterior. Un grueso cristal templado protege la pantalla color del radio contra rayones, golpes y presiones. Diseño de batería de doble pestillo que impide que el radio se resetee, se apague o expulse la batería como consecuencia de una caída.

 

TESTIMONIOS:

Ron Derderian, Jefe de Proyectos Especiales del Departamento de Policía de Beverly Hills, Beverly Hills, California

“En los alrededores de Beverly Hills, los socorristas de distintos organismos actualmente operan en todas las bandas de frecuencia de seguridad pública disponibles, ya que no contamos con un sistema de radio común. Un radio habilitado para todas las bandas redundará para nosotros en interoperabilidad y capacidades de asistencia mutua optimizadas. Ahora podemos eliminar los parches de banda cruzada y equipar a nuestros oficiales con un único radio compacto y fácil de usar y transportar, y la funcionalidad Wi-Fi integrada ayudaría a mantener a los oficiales patrullando, eliminando sus intervalos de inactividad al tener que detenerse en el taller de radios.”

 

Claudia Rodriguez, Vicepresidente de Administración de Dispositivos de Motorola Solutions

“El portafolio APX de soluciones de comunicaciones de misión crítica de Motorola Solutions continúa creciendo para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de nuestros clientes de seguridad pública. Con la incorporación del APX 8000, el primer radio de Motorola Solutions habilitado para todas las bandas, los usuarios pueden confiar en su interoperabilidad y en la claridad de sus comunicaciones de voz para permanecer conectados en los momentos que importan. Con características que van desde la mejor calidad de audio en su clase y una ergonomía líder en la industria hasta funciones avanzadas, el APX 8000 permite que los socorristas se concentren en la tarea que tienen a cargo, sin tener que preocuparse por la tecnología.”