Ferrari arrasa con los más grandes reconocimientos internacionales de 2016

  • El Ferrari 488 GTB ha sido uno de los más halagados por los jueces del mundo.
  • Otros modelos que impresionaron fueron el Ferrari 488 Spider y el Ferrari F12tdf.

Lima, noviembre de 2016.- Ferrari, compañía italiana de automóviles deportivos y de lujo con presencia en nuestro país, mantiene firme su exitoso camino en el sector automotriz a nivel internacional.

Desde inicios de año hasta la actualidad ha recibido diversos reconocimientos dentro de los más emblemáticos estudios y análisis que se realizan en todo el mundo, los cuales ponen a prueba los mejores autos presentados en el mercado y a las más prestigiosas marcas que se reinventan y potencian cada uno de sus modelos.

Entre los principales galardones obtenidos por Ferrari durante el 2016 destacan los Premios Wheels “Car of the Year Awards, reconocimiento anual que se celebra en Dubai. Este año fue su sétima edición y rindió homenaje a un selecto número de vehículos elegidos sobre la base de parámetros fundamentales como el diseño, la tecnología, la facilidad de conducción, el valor y el estilo. Aquí, el Ferrari 488 GTB obtuvo la mayor distinción al ser nombrado como el ‘Best Supercar’.

De otro lado, el International Engine of the Year, lo otorga un jurado compuesto por 63 miembros procedentes de más de 30 países y es uno de los más codiciados del sector. Se realiza cada año en el marco del Engine Expo 2016 en Stuttgart, Alemania. En esta ceremonia, Ferrari logró obtener cinco reconocimientos de las 12 categorías presentes:

  • Motor del año. El premio más importante de todos, el Motor Internacional del Año, con el V8 biturbo que impulsa el 488 GTB y el 488 Spider, y que forma parte de la misma familia que el motor del California T.
  • Premio más de 4 litros. Con el motor Ferrari V12 de 6,3 litros, atmosférico, que impulsa los modelos F12berlinetta y el F12tdf recibió el premio Above 4-litre (más de 4 litros)
  • Premio de 3.0 litros a 4.0 litros. Obteniendo cerca de 400 puntos. Con su modelo Ferrari 488 GTB y su motor V8 twin-turbo de 3.9 litros con 670 hp
  • Motor de alto rendimiento. La mecánica del Ferrari 488 GTB vuelve a ser la ganadora imponiéndose frente a sus competidores.
  • Motor nuevo. En esta categoría, entre todos modelos evaluados, el motor biturbo Ferrari V8 de 3.9 litros se vuelve a coronar como el ganador absoluto desplazando a marcas como Volvo y Porsche.

Finalmente están dos reconocimientos internacionales: los Premios de la revista Top Gear, de la prestigiosa publicación de la BBC, quien este año galardonó al Ferrari 488 GTB en la categoría ‘Supercar of the Year’ y al F12tdf, en el ‘Engine of the Year’. A su vez, este octubre en los Premios Sport Auto 2016 de la revista de automoción alemana líder Sport Auto, donde el Ferrari 488 GTB ganó en la categoría de coches deportivos importados de más de 150 mil euros, mientras que el 488 Spider se alzó con la victoria en la categoría de descapotables importados.