FORD ANUNCIA ASOCIACIÓN CON GRANDES CIUDADES DEL MUNDO PARA INVESTIGAR SOLUCIONES DE MOVILIDAD

ü  Ford cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros.

ü  Ford también comenzará a trabajar junto a Motivate,  una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos.

FORD ANUNCIA ASOCIACIÓN CON GRANDES CIUDADES DEL MUNDO PARA INVESTIGAR SOLUCIONES DE MOVILIDAD 3 Lima, octubre de 2016- Ford Motor Company dio inicio a un trabajo en conjunto con grandes ciudades alrededor del mundo para resolver los problemas de congestionamiento y ayudar a las personas a moverse con mayor facilidad con soluciones a corto y largo plazo.

La primera acción fue llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa del óvalo azul cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros. También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate, una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos. Para coordinar este trabajo, Ford creó también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions.

“Estamos expandiendo nuestros negocios para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad y la asociación con las diferentes ciudades es el siguiente paso para atender las necesidades actuales y futuras de transporte” dijo Mark Fields, CEO de Ford. “Hace más de cien años que Ford forma parte de la comunidad y es una fuente confiable de tecnología y transporte automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas. Hoy, la mitad de la población mundial vive en las ciudades. En 2030, ese número crecerá en un 60%. Conforme la población urbana avanza, los desafíos ligados a la movilidad de las personas y los productos se intensifican. Ford está empeñada en ser parte de la solución”.

“Las ciudades enfrentan globalmente desafíos de aumento de congestionamientos, de crecimiento de la clase media y las cuestiones ambientales que pueden ser resueltas de manera transversal con el desarrollo de las soluciones de movilidad específicas para cada ciudad” dijo Jim Hackett, CEO de Ford Smart Mobility LLC, empresa subsidiaria de Ford, creada para proyectar, construir, incrementar e investigar los servicios de movilidad. “Al expandir nuestro modelo de negocios para incluir nuevas formas de transporte, desde bicicletas a servicios de mini buses, estamos trayendo nuevos clientes para Ford y creando nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro”.

Con la adquisición de Chariot, se podrá dar un salto a un nuevo negocio mundial de servicios de transporte de Ford. Además de San Francisco, el servicio será expandido a otros cinco mercados en los próximos 18 meses.

Fundada en 2014, Chariot brindará su servicio con cerca de 100 mini buses Ford, los cuales comenzarán a operar en forma dinámica, utilizando algoritmos para mapear las rutas a recorrer que sean las más eficientes en función de la demanda y los tiempos de prestación del servicio.

De la misma manera, Ford viene trabajando con Motivate, líder mundial en bicicletas compartidas, y con las autoridades de la ciudad de San Francisco, con el fin de crear nuevas estaciones y aumentar a 7000 el número de bicis. Cuando Ford lance el próximo año el sistema Ford GoBike este podrá ser habilitado a través de FordPass.

Ese trabajo conjunto entre Ford y Motivate demuestra que las bicicletas compartidas no son más un transporte alternativo, sino que ahora son un eslabón clave para la creación de movilidad inteligente, categoría que representa nuestros valores de equilibrio y sustentabilidad” dijo Jay Walder, Presidente de Motivate.

Ford pretende utilizar los datos recolectados con las bicicletas para construir una red intercomunicada de movilidad. Ella podrá incluir datos en tiempo real, como las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de unidades para facilitar los desplazamientos.

El equipo de City Solutions evaluará la realidad del ecosistema del transporte que cada ciudad desarrolló a lo largo del tiempo y sus desafíos específicos. En un proceso de descubrimiento conjunto, Ford City Solutions trabajará de la mano con los municipios para proponer, desarrollar programas pilotos y soluciones de movilidad a medida para la comunidad. Las conversaciones para implementar estas innovadoras soluciones ya están en curso en varias ciudades del mundo.