Siete (07) accesorios que deben acompañar a todo conductor de camiones

Lima, noviembre de 2017.-  Los conductores de camiones deben estar preparados para todo tipo de escenarios durante su ruta. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia durante viajes largos, se requiere equipar la cabina con accesorios adecuados y funcionales.

Por ello, camiones Fuso comparte recomendaciones sobre algunos accesorios e implementos que todo conductor de camiones debe llevar consigo en la cabina:

  1. Es importante que el conductor lleve en cada viaje un kit básico de higiene.  Como por ejemplo: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros.
  1. Es recomendable que el conductor cargue guantes, no solo para soportar fríos intensos, sino que es una buena forma de proteger las manos ante posibles daños.
  1. Contar con una linterna es primordial, sobre todo, cuando haya que bajar del vehículo durante la noche para revisar el motor o los neumáticos.
  1. Llevar sábanas y frazada para abrigarse cuando tomen un descanso o una bolsa de dormir.
  1. Dado el largo tiempo que un conductor suele estar en la carretera, es importante estar preparado para los distintos tipos de climas, como lluvia, o sol. Por lo tanto, siempre es importante llevar una casaca adicional, ropa liguera y un par de botines en el camión.
  1. La alimentación es un tema importante, comer en restaurantes al paso requiere de dinero y demora en la ruta. Por ello, es recomendable  siempre llevar agua, alimentos saludables y no perecibles.
  1. Llevar un kit de emergencia en la cabina es de vital importancia, ante cualquier peligro. Este debe contener baterías, medicamentos, destornillador, alicate, llave inglesa, un cuchillo pequeño, cinta adhesiva, fusibles adicionales, cables de arranque, bengalas de emergencia y un botiquín.