Armando el “checklist” de tu nueva laptop

Al comprar tu nueva laptop hay muchas cosas que debes considerar para terminar con el dispositivo que realmente deseas. Posiblemente leer acerca de los diferentes modelos puede ser muy confuso, y no entender las especificaciones que figuran en los sitios web de los proveedores provoca un gran sentimiento de frustración. De la mano de Acer hemos creado una lista que te ayudará a entender cómo comprar una computadora que podrás seguir disfrutando día tras día durante los próximos años.

check listTamaño de pantalla

Una de las primeras cosas a considerar al comprar una computadora es el tamaño de la pantalla. Recuerda tener en cuenta dónde estará la mayor parte del tiempo para así determinar qué tamaño de pantalla debes poner en tu check list. Si estás comprando una de escritorio, mide la mesa o espacio donde la colocarás. Si estás comprando un portátil, piensa en cómo el dispositivo encaja en tu vida cotidiana en términos de portabilidad y usabilidad. ¿Realmente qué necesitas?

Resolución de la pantalla

Después de decidir qué tamaño de pantalla prefieres, el siguiente paso es considerar la resolución de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la calidad de la imagen. Generalmente, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será la resolución que necesitará.

Memoria RAM

Cuanto más RAM tenga una computadora, más podrá hacer y más rápido será su sistema. La memoria RAM es especialmente importante si estás planeando ejecutar varias aplicaciones a la vez y cambiar entre tareas rápidamente. Por tanto, vale preguntarte cosas como: ¿Cuál será el mayor uso que le daré a mi equipo, qué demanda mi día a día o trabajo?

Disco de estado sólido (SSD)

Asimilándose a una memoria RAM, estas unidades de almacenamiento intercambian el disco giratorio por pequeños chips de memoria flash para entregar capacidad. Esto les permite no tener partes móviles y una serie de ventajas al ser más rápidos, confiables y consumir menos energía. Téngalo en cuenta si requiere tiempos de respuesta mucho más rápidos de su equipo, aplicaciones que necesitan un alto rendimiento y mayor confiabilidad. Recuerda que también tienes la opción de la nube, toda una tendencia en el mundo de hoy, donde puedes guardar tu información para tenerla a salvo y a mano.

Duración de la batería

Al considerar la vida de la batería, debes pensar en dónde estarás utilizando tu portátil. ¿Lo mantendrás en casa cerca de una fuente de energía o lo llevarás a la biblioteca, cafetería y a todas partes? Si planeas utilizar tu portátil fuera de la casa, entonces necesitas una batería de larga vida, la mejor. Pero si eres de los que carga su equipo todo el tiempo, entonces la batería no es una prioridad.

Portabilidad

Otra vez depende de tu estilo de vida. Están los que, a la hora de salir, toman antes que su billetera su laptop. Para ellos la portabilidad es un tema de vida o muerte. Si el portátil que escoges es demasiado grande o pesado, te aseguramos que tendrás problemas. Uno más pequeño puede ser más ligero y portátil, pero la pantalla será más pequeña también. Trata de encontrar un equilibrio entre el peso y el tamaño de pantalla que necesitas.

Peso

Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más pesado será el portátil. Si tu computadora es demasiado pesada, puede ser muy difícil transportarla. El peso de la computadora portátil es algo a considerar incluso si decides no sacarla de casa a menudo. Si deseas sentarse en tu sofá con tu portátil en el regazo, un equipo pesado será incómodo después de un tiempo. Es importante equilibrar el peso con el tamaño de la pantalla.

Navegación por Internet Vs Gaming

Las computadoras de juego tienden a tener un mejor audio, mejores tarjetas gráficas y mejores procesadores. Esto es una maravilla, pero, si sólo planeas utilizar tu computadora para navegar por Internet, seleccionar una computadora gaming puede no satisfacer tus necesidades. Recuerda que hay equipos muy potentes que no necesariamente son para jugar.

Periféricos

¿Cuántos puertos USB deseas? ¿Necesita una unidad de CD / DVD? ¿Qué hay de una salida HDMI o capacidades Bluetooth? Estas son aparentemente pequeñas características, pero son, de hecho, aspectos importantes a considerar al decidir qué equipo es el adecuado para ti.

Con tu checklist listo, solo necesitas ir por tu equipo. ¡Suerte!