La Positiva Seguros incrementó 25% en afiliaciones a su seguro viajero internacional

Este crecimiento, a junio del 2017, se produjo gracias a la implementación de su plataforma digital

  • Este seguro cuenta con atención vía WhatsApp las 24 horas del día y los 365 días del año en cualquier lugar a nivel mundial, con el objetivo de atender a los usuarios en el menor tiempo posible y de manera personalizada.
  • A través del minisite de Seguro Viajero Internacional, La Positiva Seguros ha conseguido el 11% de las ventas totales de esta póliza.
  • Según la aseguradora los siniestros más reportados son: caídas, resfríos, extravío de equipaje y cancelación de vuelos.
  • En los meses de julio y agosto La Positiva Seguros brinda un 35% de descuento en todas sus tarifas de seguro viajero internacional, a través de cualquiera de sus plataformas de venta.

Lima, 24 de julio de 2017. Gracias a la implementación de su plataforma digital; a junio del 2017, La Positiva Seguros ha incrementado en 25% el número de afiliaciones a su “Seguro Viajero Internacional”, frente al mismo período del año anterior. Asimismo, la aseguradora indica que durante los feriados largos, la demanda de este producto se incrementa frente a otras temporadas del año, siendo el Plan Continental Clásico y el Plan Europa, las coberturas con mayor preferencia por los peruanos debido a la amplitud de sus coberturas que cubren, desde accidentes personales y gastos médicos, hasta los imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje.

Cabe destacar que, este producto no solo brinda protección ante cualquier imprevisto o emergencia durante un viaje de placer y/o trabajo, sino que también, cuenta con una plataforma de atención vía WhatsApp las 24 horas del día y los 365 días del año en cualquier lugar a nivel mundial, con el objetivo de atender a los usuarios en el menor tiempo posible y ofrecer una atención personalizada frente a alguna eventualidad.

“A partir de la implementación del minisite de Seguro Viajero Internacional en diciembre del 2016, hemos  incrementado significativamente las ventas de este producto en lo que va del año. Sólo a través de este canal, que permite adquirir el producto en menos de 2 minutos, hemos conseguido el 11% de las ventas totales de esta póliza y proyectamos obtener un crecimiento del 20% en este canal en los próximos meses. Cabe destacar que, la prima mensual de esta póliza puede variar entre $27 y $37, lo que dependerá del número de días contratados, el país o continente de destino y al plan de la cobertura”, sostuvo Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros.

La compañía aseguradora también informó que en los últimos cinco años, este producto ha registrado un sostenido crecimiento. Además, debido a que muchos peruanos optan por emprender viajes por el feriado largo de fiestas patrias, en los meses de julio y agosto La Positiva Seguros brinda un 35% de descuento en todas sus tarifas de seguro viajero internacional, a través de cualquiera de sus plataformas de venta.

Por otro lado, según La Positiva Seguros, los siniestros con mayor reporte de los usuarios son: caídas, resfríos o problemas de salud, así como también, los imprevistos ocasionados por el extravío de equipaje y cancelación de vuelos, inconvenientes que son totalmente cubiertos por la compañía.

Cabe señalar que este seguro brinda cobertura por gastos médicos como atención ambulatoria, accidentes, enfermedades pre-existentes, atención odontológica, desplazamiento y estancia de un familiar en el extranjero por hospitalización del asegurado, etc. También brinda cobertura por accidentes personales como indemnización por muerte accidental, por invalidez permanente por accidente, y repatriación de restos mortales, entre otros.