“Yape” permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino

  • Solo se necesita el número celular de la persona a quien harás la transferencia y ésta tiene que tener “Yape” en su móvil.
  • El aplicativo es gratuito y ya puede ser descargado en App Store y Play Store.
  • Es la primera vez que una solución de este tipo se desarrolla en nuestro país.

 

Lima, 1 de febrero de 2017.- Como parte de su estrategia de transformación digital, BCP ha desarrollado un aplicativo móvil denominado “Yape”, que permite realizar transferencias con tan sólo contar con el número de celular del destinatario, es decir, ya no se necesita conocer el número de cuenta ni tener token.

“En el BCP somos conscientes que los tiempos cambian y los clientes también. Es por ello que nos transformamos constantemente para responder a sus necesidades. Sabemos que el 36% de nuestros clientes son nativos digitales y que somos el banco con más millenials. Por eso nuestra transformación digital apunta a la creación de experiencias distintivas para ellos, y hoy presentamos un aplicativo móvil nunca antes visto en nuestro país, que asegura transacciones fáciles, rápidas y seguras”, manifestó César Casabonne, gerente de la División Banca Personas.

“Yape” funciona como cualquier aplicativo de mensajería instantánea. El usuario elige a un contacto, selecciona el monto a enviar y no tiene un número límite de transacciones. Solo existe un monto máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de S/ 500 y S/ 1.000 soles respectivamente. La aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible en App Store y Play Store.

“En tan solo 16 semanas hemos logrado diseñar y entregar un producto hecho a la medida de nuestros clientes, siempre colocándolos en el centro de las decisiones. El probar con los clientes las funcionalidades a lo largo del proceso nos permite co-crear con ellos experiencias “wow”. Y esto recién inicia. Yape como todo lo digital busca mejorar la experiencia de las personas, por lo que continuará evolucionando y adaptándose a lo que ellos pidan,” aseguró Luis Ulloa, product owner de Yape.

Cabe recordar que el BCP cuenta con un Centro de InnovaCXión que es pieza clave para el proceso de transformación digital del banco, ya que aquí se diseñan soluciones digitales centradas en las necesidades del usuario final, aplicando metodologías ágiles, trabajando en equipo, co-creando con los clientes y siempre poniendo foco en user experience.

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