Escuela de Negocios UAI y PKF Perú – Riva y Asociados organizaron conferencia para fomentar retos y desafíos de la empresa familiar en nuestro país

Febrero 2017.- La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez - UAI, en su línea de compromiso con la formación de los futuros líderes empresariales, y PKF Perú – Riva y Asociados, líderes en soluciones específicas e integrales a los distintos problemas y retos de las empresas, realizaron la conferencia “De la empresa familiar a la familia empresaria: Desafíos de un exitoso traspaso generacional” con el objetivo de fomentar los retos y desafíos que debe gestionar la familia empresaria cuando se enfrenta a la tarea de traspasar la empresa familiar a la siguiente generación.

El Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez – UAI, Horacio Arredondo, brindó palabras de bienvenida a todos los empresarios invitados al evento y resaltó que el Centro de Empresas Familiares UAI en los últimos 60 años se ha consolidado como la Escuela de Negocios más prestigiosa de Chile y la mejor de Latinoamérica. Es importante fomentar una nueva mentalidad  entre las familias empresarias que les permita enfrentar de forma moderna los retos de gestionar la empresa familiar, transmitir la riqueza a las siguientes generaciones y mantener el legado y la cohesión familiar”, agregó.

Por su parte, Ricardo Úbeda, Director EMBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez – UAI, resaltó el respaldo de la institución en este tipo de eventos que demuestra el interés y compromiso compartido de potenciar el desarrollo de las empresas familiares en nuestro país.

Al evento, realizado en el Club Empresarial de San Isidro, asistieron altos ejecutivos de las más reconocidas empresas del país, quienes participaron de la presentación del destacado conferencista internacional Horacio Arredondo, Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez – UAI.

Durante su exposición, el expositor dijo que los empresarios deben hacerse siempre las siguientes preguntas: ¿Contamos con una estrategia clara para el negocio que esté alineada con lo que queremos como familia? ¿Estamos invirtiendo en negocios con futuro o nos encontramos subvencionando un negocio en una industria agotada solo porque es “el negocio de la familia”? ¿Logramos atraer talento externo comprometido con los valores y la estrategia de nuestra empresa?

“Preservar el control y centralizar la toma de decisiones permite a la empresa familiar ser en muchos casos más eficiente, más innovadora, o respetar más el medioambiente, entre otras ventajas que presentan las empresas familiares sobre las no familiares. Es por ello que es necesario reflexionar fuertemente la etapa de la empresa, de la familia e incluso del entorno”, asegura el experto internacional.

Y, finalmente, se realizó el panel “El traspaso generacional y sus desafíos” moderado por Héctor Osorio, Socio PKF Finanzas Corporativas.