Steve Jobs se va de Apple por su salud

El presidente del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs, anunció este miércoles que suspenderá sus actividades laborales hasta junio, debido a que su estado de salud aquejado por un cáncer de páncreas es "más complejo de lo que pensaba".
 
Si bien el grueso de las operaciones de la compañía recaerán en Tim Cook, Jobs continuará al frente de las decisiones estratégicas y, según indicaron voceros de la empresa, en diciembre ya no realizará su acostumbrado discurso durante la conferencia Macworld que esta vez, será presentada por el ejecutivo de mercadeo Phil Schiller.

Jobs, de 54 años, fue intervenido por un cáncer de páncreas y sufre un desequilibrio hormonal que le impide asimilar proteínas, según informó él mismo a través de una misiva. El líder de Apple se mostró muy delgado en los últimos eventos públicos.

La junta directiva de la empresa emitió una declaración donde señala que la compañía "tiene mucha suerte de contar con Steve como su dirigente y presidente y se merece nuestro completo y firme apoyo durante su recuperación. Y ciertamente lo tiene de parte de Apple y su directiva".