El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de São Paulo selecciona a Level 3 como Proveedor de Servicios de Hosting

São Paulo, Brasil, 11 de octubre, 2016 – El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (CREA-SP), ante la necesidad de actualizar su tecnología de legado, seleccionó a Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) para hospedar los sistemas de gestión de la actividad y de registro del Consejo.

A través de un proceso de licitación, Level 3 fue seleccionada para alojar el sistema de registro de CREA-SP, CREANet y su herramienta Documentum, que permite la gestión de las actividades de servicio al cliente en el entorno de red del consejo. Los servicios contratados incluyen una conexión de Red de Área Local protegida (LAN-to-LAN), internet, backup e instalación, y servicios de configuración, monitoreo, gestión y mantenimiento.

Hechos clave:

ü  CREA-SP es el mayor consejo de inspección de práctica profesional en América Latina.

ü  La solución técnica incluye una red de computación corporativa con servicios de virtualización, backup, servicios de seguridad, monitoreo, gestión de la nube y servidores virtuales y una LAN-to-LAN que conecta la sede central de CREA-SP con el data center de Level 3 en Cotia.

ü  La red troncal global de Level 3, de amplia flexibilidad y alcance, soporta todos los movimientos de datos del CREA-SP, que ahora se hace a través de un canal de comunicaciones seguras, de alta disponibilidad y capacidad. Los servidores poseen las mismas certificaciones digitales utilizadas en los sistemas de Internet Banking.

ü  La Subestación de Energía de Level 3 con una Capacidad de 20 Mw en el data center asegura continuidad del suministro de energía para la operación del equipamiento y de las aplicaciones y tuvo un rol clave en la selección de CREA-SP.

Acerca de la Red de Data Centers de Level 3:

ü  Level 3 opera tres data center en Brasil y aproximadamente 360 a nivel mundial.

ü  La infraestructura global de los data center de Level 3 tiene conectividad directa con sus más de 320.000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países con una amplia cartera de servicios.

ü  Level 3 cumple con una amplia variedad de demandas de data centers que van desde servicios de hosting en la nube y virtual, almacenamiento y respaldo, a la administración de sistemas operativos.

ü  Los data center de Level 3 son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.

ü  Para más información acerca de los servicios de data center de Level 3, visite: http://datacenters.level3.com/.

Citas clave:

Erick Mendes, Gerente de IT, CREA-SP

“Al firmar este proyecto con Level 3, una compañía líder en la provisión de servicios altamente confiables en el mercado, pudimos alcanzar nuestro objetivo de modernizar nuestra infraestructura de tecnología, que era un projecto establecido por la Presidencia. Como resultado de ello, CREA-SP es capaz de dar un salto enorme en la calidad del servicio brindado a nuestros clientes y profesionales.”

André Magno, Director de Data Center y Seguridad, Level 3 Brasil 

“Sabemos que la experiencia del cliente y la flexibilidad son factores diferenciadores clave que crean usuarios leales y satisfechos. Nos focalizamos en servicios profesionales para clientes con entornos de computación complejos para poder proveerles servicios altamente disponibles y seguros con el fin de contribuir al crecimiento de sus negocios.”