Sector Gobierno a la vanguardia tecnológica con equipos Lenovo Think

ü  Lenovo cuenta con un portafolio innovador para las entidades estatales, que incluye soluciones empresariales integrales en tabletas corporativas, estaciones de trabajo fijas y móviles, así como su integración en servidores.

ü  Perú liderará la inversión tecnológica en la región, con un aumento promedio de 5% a 6%, siendo el Sector Gobierno el principal impulsor de este crecimiento.

ü  Dicha inversión demuestra cómo el Sector Gobierno apuesta por equipos que responden a los nuevas requerimientos laborales de conectividad, convergencia y portabilidad como los de Lenovo, los cuales permiten mejorar la calidad de sus servicios hacia el ciudadano.

ü  Lenovo destaca por contar con dispositivos que se adaptan a las necesidades del Sector Gobierno.  Diseños delgados y livianos, modelos de gran rendimiento y resistencia, ahorro de espacio y energía, son algunos de los atributos más representativos.

Lenovo DSC05527Raúl Chávez, Gerente de Territorio de Gobierno de Lenovo, refirió que el Perú es uno de los países que este año liderará el crecimiento de la inversión en tecnologías de la información en América Latina, con un aumento promedio de 5% a 6% por encima de otros países de la región, siendo las entidades gubernamentales algunas de las instituciones que más crecen en la compra de productos informáticos como servidores, computadoras fijas y portátiles, softwares, dispositivos que permitan el networking, entre otros.

 

Contar con soluciones tecnológicas que incrementen el rendimiento laboral de los colaboradores de una empresa, es quizá uno de los más importantes desafíos del momento corporativo actual. En el Perú, son las entidades estatales quienes proyectan las mayores inversiones para la renovación de sus portafolios en lo que a PC y equipos móviles para ganar productividad se refiere.

Lenovo destaca por cubrir las necesidades del Sector y sus expectativas de inversión en soluciones innovadoras. Los productos de la compañía líder en fabricación de PC del mundo, están diseñados para satisfacer sus requerimientos en cuanto a conectividad, portabilidad, alto rendimiento y durabilidad a precio justo, que les permita brindar mejor calidad de servicio en las diversas verticales, como es el caso del Sector Educación, en el cual la tecnología es clave para romper la brecha tecnológica que existe, sobre todo, en las zonas rurales de Lima y provincias.

El hombre de Lenovo a cargo de atender la demanda gubernamental, señala además que el Sector Gobierno es uno de los mercados con mayor potencial en lo que a inversión tecnológica se refiere, no sólo por los indicadores de crecimiento en la compra de tecnología, sino también por la acelerada evolución de las tendencias de consumo de los servidores públicos.

¨Creemos que aunque aún queda mucho por hacer para acortar la brecha tecnológica que existe en nuestras entidades estatales, también hay un cada vez mayor interés de este sector por invertir en equipos, que además de cumplir con la relación precio/beneficio y asegurar gran durabilidad, ofrezcan otros atributos como diseños más delgados y livianos, funciones multimodo y mayor resistencia, en el caso de las portátiles, y modelos de gran rendimiento y diseños más compactos que permiten ahorro de espacio y energía, en cuanto a las PC. Por ello, estamos preparados para responder a esta demanda con lo mejor de nuestra innovación¨, afirma Chávez.

Con Lenovo Think, sector Gobierno un paso adelante en sus servicios

Con el fin de proveer a las diversas entidades del gobierno peruano, un portafolio de equipos que permitan a estos sectores alinearse a la era PC+(*), considerada actualmente como la principal tendencia mundial en lo que a tecnologías para la comunicación se refiere, Lenovo ha diseñado un catálogo especializado de dispositivos, que además de aportar al mejoramiento de los servicios del funcionario público, también contribuyen a ubicar a estos organismos a la vanguardia tecnológica de sus pares a nivel internacional.

Dentro del portafolio especializado de Lenovo para el Sector Gobierno nacional, figuran los nuevos modelos de tabletas corporativas con sistema operativo Windows 8.1, como la ultraliviana ThinkPad Tablet 2 y la tableta multimodo ThinkPad 8, que puede usarse como PC de escritorio, conectándola a un dock o monitor. También se incluye la ThinkPad XI Carbon, ultrabook de diseño sofisticado y diversas líneas de PC de escritorio como la ThinkCentre M32, una innovadora All In One de diseño ultra compacto así como las nuevas estaciones de trabajo (workstation) de gran capacidad de  procesamiento y almacenamiento. Lenovo también ofrece dentro de este catálogo, sus más recientes modelos de servidores ThinkServer en sus presentaciones torre y rack.

¨El sector Gobierno peruano apuesta por nuestra tecnología, ya que somos una firma que invierte grandes esfuerzos en desarrollar equipos que se adapten a los requerimientos de los diversos perfiles de usuarios. En ese sentido, continuamos innovando para contribuir en mejorar la productividad de los funcionarios públicos, con equipos económicos y de calidad¨, finaliza el representante de Lenovo.