Vive el mundial más cerca con la tendencia “Second Screen”

ü  Lenovo lanza su plataforma “Second Screen” con su portafolio convertibles, tablets, notebooks y ultrabooks tradicionales, desktops y All in Ones.

Lenovo Yoga Tablet2Junio 2014.- Se aproxima uno de los eventos futbolísticos más esperados a nivel global y tanto hombres como mujeres tienen puestas todas sus expectativas en lo que va a pasar. El fútbol ha dejado de ser un ámbito de interés exclusivamente masculino. Hay un grupo muy grande de mujeres que no sólo practica este deporte y cuenta con conocimientos desde lo técnico, sino que también comparten información e instalan discusiones sobre el tema en las diversas redes sociales.

En este sentido, la novedad para este año es second screen o segunda pantalla. Este concepto -que años atrás era tendencia y hoy es una realidad- hace referencia a la utilización de dispositivos como smartphones, tablets, laptops, entre otros, para comentar lo que se está observando en la primera pantalla, es decir, en la televisión. Así surge la necesidad de ofrecer nuevos servicios y aplicaciones. Se trata de una vía paralela por la cual el usuario pasa a tener un rol activo en la emisión de contenidos.

Según datos del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera que 3.600 millones de personas en todo el mundo -prácticamente la mitad de la población del planeta-, vean el torneo a través de los diferentes dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Las personas querrán disfrutar de los partidos y verlos en la mejor calidad, en cualquier momento y lugar.  Hay que destacar que no será obligatoriamente necesario adquirir un nuevo equipo para poder ser parte de este evento, sino que es posible aprovechar la tecnología disponible en el hogar. Lo cierto es que todos los partidos podrán verse a través de Internet y de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar, pronosticar los resultados del torneo y armar competencias entre amigos.

“Contar con dispositivos que permitan a los usuarios estar de forma permanente al tanto de las últimas novedades, es fundamental. Por este motivo Lenovo, el proveedor más grande de PC del mundo, cuenta con un portfolio de productos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Poseen funciones de software y diseño de hardware amigable, lo que los convierten en equipos “Multimodo” al fusionar la PC tradicional con la tablet. Esta combinación ofrece la posibilidad de dar diferentes usos (hasta cuatro modos en un mismo equipo) para una fácil visualización de contenidos multimedia”, indicó Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.  

Este evento representa para Lenovo una nueva oportunidad de acompañar de cerca a los usuarios. Gracias a la tecnología innovadora, que se materializa en equipos súper livianos y poderosos, se brindan múltiples beneficios para quienes llevan una vida “Multimodo” y se desempeñan en diferentes ámbitos como el laboral y en el hogar. Madres, padres, estudiantes, deportistas, etc. seguirán el minuto a minuto de este acontecimiento que consigue captar la atención de la mayoría cada cuatro años.

 

Portafolio Scond Screen de Lenovo

Convertibles (Yoga, Flex, Twist, Helix): Los modelos convertibles que pueden rotarse entre 180 y 360 grados permiten nuevas posiciones para potenciar el uso a la hora de mirar fotos, tomar video conferencias o bien disfrutar de contenido multimedia vía streaming. La liviandad y delgadez hacen de un convertible un aliado para mirar los partidos, resúmenes o sumarse a las conversaciones online desde cualquier lugar. La duración de la batería es otro aspecto destacado ya que permiten un uso prolongado sin cortes.

Tablets (Yoga Tablet, Miix, serie A, ThinkPad Tablet 2): Pueden utilizarse de distintos modos para mayor comodidad, incluso agregando accesorios como teclados. Además, poseen prestaciones técnicas de avanzada, componentes de calidad y funciones que optimicen el uso, de manera que la tablet se convierta para el usuario en un dispositivo de confianza.

Notebooks y Ultrabooks tradicionales (Consumo: Series Y, Z, U, G, S y – Corporativo: Series T, W, y X): Poseen audio y video potenciado y una amplia variedad de diseño y terminaciones. Todos los modelos disponibles conforman una propuesta resistente por sus completas especificaciones técnicas. Los equipos se encuentran diseñados para quienes consideran a la tecnología como una parte importante de sus actividades cotidianas y requieren de gráficos avanzados para aplicaciones multimedia, rapidez para estar en contacto a través de medios sociales y capacidad de almacenamiento para guardar fotos, videos y documentos.

Desktops y All in Ones corporativos y para el hogar (ThinkPad Serie M Tiny, ThinkPad Serie M All in One, IdeaCentre (serie A, C), Horizon): En el caso de los equipos corporativos ThinkPad, no sin importar el tamaño de la empresa, garantizan confianza y productividad. Lenovo cuenta con 2000 diseñadores e ingenieros enfocados en factores que hacen una diferencia para el usuario corporativo, desde sus discos rígidos, que ayudan a evitar el daño de datos y  micrófonos que cancelan el ruido para chats web más nítidos, hasta una administración de la energía con capacidad de respuesta superior para disminuir el consumo. Para el hogar, Lenovo se ha enfocado en el diseño de equipos de escritorio que tienden a convertirse en centros de entretenimiento. Con una estética moderna y terminaciones delicadas, ofrecen el tamaño perfecto y modos de uso para ser ubicadas en un espacio familiar y disfrutar de juegos, video o cualquier otro contenido multimedia.