Juniper Networks anuncia nuevos procesadores

 

Junos® Trio se ajusta dinámicamente a anchos de banda, suscriptores y servicios;
primero de la nueva familia de procesadores Junos One
  

Nueva York, 27 de noviembre de 2009 – Juniper Networks® (NYSE: JNPR)  anuncia su nueva familia de procesadores Junos One que representa una integración sin precedentes de procesador y software para ampliar los límites de las redes de alto rendimiento. La familia Junos One combina las inversiones de Juniper en procesadores, software, sistemas y arquitectura para entregar el primer "conjunto de instrucciones de red" del mercado creado específicamente para satisfacer las necesidades de las redes de gran escala. Los chipsets Junos One se integrarán en una amplia gama de productos Juniper de routing, switching y seguridad. 

Para el lanzamiento de la nueva familia, Juniper presentó el chipset Junos Trio, con la revolucionaria tecnología “3D Scaling” que permite a las redes escalar dinámicamente para mayor ancho de banda, más suscriptores y más servicios. Todo al mismo tiempo y sin concesiones. Junos Trio también consigue espectaculares avances de rendimiento en la prestación a escala masiva de servicios a empresas, hogares y móviles. Todo ello utilizando sólo la mitad de energía por gigabit (i). El nuevo chipset incluye más de 30 innovaciones pendientes de patente en arquitectura de procesadores, procesamiento de paquetes, calidad de servicio y eficiencia energética. 

“Junos Trio con 3D Scaling es el único chipset de su clase en el planeta”, declaró Pradeep Sindhu, fundador, vicepresidente del consejo y CTO de Juniper. “Hemos invertido más de 80 millones de dólares en los cinco últimos años para desarrollar Junos Trio, consiguiendo un avance fundamental en rendimiento, flexibilidad y eficiencia energética para satisfacer las masivas necesidades de ampliación tridimensional de Internet. Esto cambiará drásticamente la economía de las empresas, mientras ayuda a crear nuevas y mejores experiencias para sus clientes. Esta es la plataforma para la próxima década”.

 Junos Trio representa la cuarta generación de procesadores especializados de Juniper y el primer "conjunto de instrucciones de red" del mercado. Una nueva arquitectura que se diferencia de los circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) y de las unidades de procesamiento de red (NPU) tradicionales. La nueva arquitectura utiliza "instrucciones de red" personalizadas que han sido diseñadas en el hardware para maximizar el rendimiento y la funcionalidad mientras funciona en estrecha colaboración con el software Junos para asegurar la programación de los recursos de la red. La nueva familia Junos One combina por tanto las ventajas de rendimiento de los ASICs y la flexibilidad de los procesadores de red, eliminando las desventajas de la interrelación entre ambos. 

Construido con tecnología de 65 nanómetros, Junos Trio incluye 4 chips con un total de 1.500 millones de transistores y 320 procesos simultáneos, consiguiendo un rendimiento total en enrutamiento de hasta 2,6 terabits por segundo y hasta 2,3 millones de suscriptores por rack (ii), excediendo por mucho el rendimiento y escala posibles con procesadores estándar. Junos Trio incluye funcionalidades avanzadas de reenvío, colas, programación, sincronización y elasticidad de principio a fin, ayudando a proporcionar garantías de nivel de servicio para distribución de voz, video y datos. Junos Trio también incorpora importantes funcionalidades de eficiencia energética para posibilitar data centers y redes de proveedores de servicios más respetuosos con el medio ambiente. 

“Desde sus comienzos, Juniper ha liderado la tecnología de procesadores con un impresionante conjunto de innovaciones a lo largo de los años", declaró Michael Howard, cofundador y principal analista de Infonetics Research. “Siempre resulta apasionante ver saltos tecnológicos como los que encierra el chipset Junos Trio, que se anticipa al futuro cubriendo las necesidades de enrutamiento periférico y agregación de los próximos años".  

A partir de hoy, Junos Trio se incorporará en los productos MX-3D de Juniper, que proporcionan “universal edge” routing a escala masiva y en una única red a empresas, hogares y servicios móviles. Los nuevos productos incluyen nuevas tarjetas de línea modulares, nuevas aplicaciones y nuevos routers de agregación metropolitanos para la MX Series de Juniper. Los productos MX 3D abordan directamente la necesidad que tienen las empresas y proveedores de servicios de disponer de tecnologías y modelos de negocio más flexibles, proporcionándoles un control dinámico sin precedentes, plataformas de aplicaciones abiertas y grandes avances en economía  a través de un estudio validado por analistas independientes. (Ver anuncio adicional) 

Detalles del lanzamiento y linksPara más información y materiales sobre el lanzamiento, consulte los siguientes sitios web: 

 Juniper y sus socios también publicaron varias noticias independientes relacionadas con el lanzamiento. Para más detalles, por favor consulte la Sala de prensa online mencionada arriba o siga la conversación de Juniper a través de Twitter (twitter.com/junipernetworks), Facebook (facebook.com/junipernetworks), o las comunidades de redes de Juniper  (www.juniper.net/community).



(i) Pruebas de Juniper frente a productos de la competencia realizadas en octubre de 2009. Refleja 37 vatios por
  10GE para MX960 3D de Juniper, frente a 75 vatios por 10GE y 90 vatios por 10GE para la competencia.
(ii) Pruebas de Juniper frente a productos de la competencia realizadas en octubre de 2009. Muestran un rendimiento
   de 2,64 Tbit/s para MX960 3D de Juniper frente a 1 Tbit/s y 1,28 Tbit/s para los competidores.