Teradata amplía las opciones de los clientes en cuanto a soluciones de nube híbrida con Teradata Database en Microsoft Azure

El software de Teradata ofrece inmejorable rendimiento, flexibilidad y escalabilidad en entornos físicos y en la nube

 

Lima,18 de enero de 2017. – Teradata (NYSE: TDC), empresa líder en soluciones de analítica, anunció que Database de Teradata estará disponible en Azure para el 1er Trimestre de 2017, con lo cual ofrece a los clientes más opciones en la nube para el software de Teradata. Muchas empresas buscan en la nube una forma rápida y flexible de obtener beneficios a partir de los datos para satisfacer sus necesidades comerciales, técnicas y financieras. Al combinar el software de almacenamiento de datos de Teradata, que es líder en la industria, con la agilidad y elasticidad de los servicios de nube pública de Azure, los clientes pueden enfocarse en impulsar el valor del negocio en lugar de instalar y mantener la infraestructura física.

De acuerdo con la más reciente Encuesta sobre Almacenamiento de Datos que realizó Teradata a sus clientes, más del 90% de ellos utilizará un entorno híbrido para 2020, el cual estará formado por recursos físicos y de la nube. La misma encuesta indicó que el 85 por ciento de los clientes de Teradata desea consumir al menos una parte de su analítica “como servicio”. A medida que las empresas eligen cada vez más el uso de la nube para generar ventajas competitivas, necesitan una mayor agilidad, pero también tienen el proyecto de reducir los gastos de tiempo y dinero. Las soluciones de nube híbrida satisfacen estas exigencias, ya que:

  • Ofrecen flexibilidad en el despliegue para tener una mayor capacidad de respuesta;
  • Aseguran altos niveles de seguridad, privacidad de datos y cumplimiento normativo;
  • Permiten la optimización de las cargas de trabajo en los distintos modos de despliegue;
  • Hacen posible una administración más sencilla de varios entornos
  • Reducen el riesgo mediante el reúso de las herramientas, capacidades y capacitación existentes.

“Los proveedores con más éxito en el espacio de la nube híbrida ofrecerán un amplio soporte multiplataforma que permita a las empresas utilizar la nube cuándo y dónde tenga sentido, tanto o tan poco como lo deseen”, comentó Doug Henschen, Vicepresidente y analista principal de Constellation Research. “Las empresas que están tomando el camino del despliegue de la nube híbrida están resolviendo problemas, logrando la flexibilidad y obteniendo beneficios esperados e inesperados. Estas empresas consideran el despliegue híbrido como invaluable para sus respectivas estrategias de almacén de datos y están investigando más casos prácticos, incluyendo la exploración de datos y análisis predictivos en la nube”.

“Teradata considera que sus clientes merecen excelente rendimiento y escalabilidad, independientemente de su elección de despliegue. La ampliación de estas opciones con los proveedores de nube pública, como Microsoft Azure, nos ofrece una flexibilidad de despliegue sin precedentes mediante el mismo software con las características completas de Teradata Everywhere,” dijo Chris Twogood, Vicepresidente de mercadotecnia de producto y soluciones de Teradata. “Sin embargo, el software de orquestación tiene la misma importancia, ya que garantiza que los datos, las cargas de trabajo, las consultas y los usuarios puedan constituirse en un ecosistema heterogéneo que funcione en armonía como un todo unificado. Las soluciones de nube híbrida de Teradata ofrecen ambas”.

Teradata Database en Azure ofrecerá autoservicio, alta del servicio en menos de una hora, con pago por el tiempo de uso e integración con una gran variedad de herramientas de software de Azure y Teradata. Muchas de estas características agilizan el tiempo de lanzamiento al mercado, incrementan la eficiencia y reducen el riesgo, gracias a la obtención rápida y fácil de demostraciones conceptuales y las suscripciones por hora. Las poderosas características de rendimiento, confiabilidad y conveniencia de la solución incluyen:

  • Escalabilidad multinodo de MPP (procesamiento paralelo masivo) de 1 a 32 nodos;
  • Recuperación automática de fallas de nodo para garantizar que los clientes recobren su operación rápidamente;
  • Respaldo (y consulta de datos dentro ) del almacenamiento de blobs de Azure para una integración sencilla.

“En este mundo orientado en los datos, el interés en la analítica ha alcanzado un máximo histórico” comentó Steven Guggenheimer, Vicepresidente corporativo y Chief Evangelist de Microsoft. “Los clientes de Microsoft Azure reconocen los beneficios que obtienen de los datos por lo que están buscando de forma activa soluciones analíticas, como Teradata Database en Azure, que les permitan tener una innovación constante, mientras que también se optimiza el uso de los recursos y simplifica el control de gestión”.

En el último National Retail Federation (NRF) show realizado en Nueva York del 15 al 17 de enero de 2017, Teradata ofreció demostraciones en el stand #3463 sobre las formas en que los vendedores al menudeo pueden iniciar su uso.

Teradata Database estará disponible en Azure Marketplace. Quienes estén familiarizados con el software de Teradata y Azure pueden terminar la instalación y estar en operación aproximadamente en una hora. Los clientes que no estén seguros acerca de cuál es la mejor manera de aprovechar la nube para lograr resultados empresariales positivos, pueden recibir asistencia de Consultoría y Servicios Gestionados de Teradata en cuanto al diseño de la arquitectura y despliegue del software de Teradata en Azure.

Teradata Database en Azure, así como la Consultoría y Servicios Gestionados de Teradata para Azure, estarán disponibles a nivel mundial en el 1er trimestre de 2017, excepto en las regiones del Gobierno de EUA en Iowa, del Gobierno de EUA en Virginia y China. Está planeado que Teradata Aster Analytics en Azure esté disponible en el 2do trimestre de 2017.

Para más información: