Microsoft Latinoamérica celebra el Día mundial del Internet, enfocado este año a las redes sociales

70% de los cibernautas en Latinoamérica utilizan las redes sociales para estar más cerca de amigos, familiares, trabajo y círculos sociales

Ft. Lauderdale – FL., 17 de mayo de 2010 – El día de hoy, Microsoft Latinoamérica se une a la celebración del Día mundial del Internet, con el objetivo de promover el uso de esta herramienta y dar a la sociedad la oportunidad de conocer y experimentar cómo le puede ayudar a mejorar su calidad de vida. El tema central en la celebración de este año serán las redes sociales, que desde 2008 han alcanzado auge mundial, y en estos días, siguen presentando nuevas aplicaciones que están dejando huella y que influyen en la forma de comunicarse de los internautas.  

América Latina tiene alrededor de 186 millones de cibernautas, donde en primer lugar se encuentra Brasil, con más de 62 millones, y en segundo lugar México, con más de 23 millones de usuarios de Internet durante 2009. Más del 70% de los cibernautas en Latinoamérica utilizan las redes sociales para estar más cerca de amigos, familiares, trabajo y círculos sociales.

Así mismo, las redes sociales se han convertido en un excelente canal para empresas que les permite acceder a un público segmentado ya sea a través de publicidad pagada o mediante formas gratuitas como la creación de páginas, perfiles y grupos dentro de las redes.

“La mayoría de nosotros tenemos perfiles en redes sociales como Facebook, My Space o Friendster. Aunque Facebook solía ser utilizada exclusivamente por estudiantes universitarios de todo el mundo, en años recientes la edad promedio de su población ha estado aumentando. En mayo de 2008, la edad promedio en Facebook era de 26. Hoy en día es de 33, es decir, siete años más. [1]Con más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo[2], podemos afirmar que casi toda la gente que conoces ya cuenta con su propio perfil”, comentó Christian Linacre, Gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica.

Un vistazo a un perfil en cualquier red social nos dirá casi todo lo que necesitamos saber acerca de una persona, y la posibilidad de que esa información caiga en las manos equivocadas es muy real.

“Aunque los beneficios obvios que ofrecen las redes sociales en términos de conectividad son innegables, necesitamos tomar medidas para protegernos y evitar ser explotados”, afirmó Linacre.

En este Día mundial del Internet, Microsoft recomienda a todos los usuarios latinoamericanos de las redes sociales a tomar medidas sencillas de seguridad para aprovechar al máximo estas herramientas que los acercan más a la parte social de sus vidas, tales como: proteger sus cuentas con contraseñas fuertes y únicas; tomar en cuenta la cantidad de información personal que comparten en línea; pensar antes de comentar en sus perfiles y en los de sus amigos y familiares; y revisar las políticas de privacidad de los sitios.

Acerca del Día mundial del Internet

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la “Asociación de Usuarios de Internet”, a la que se sumaron diferentes asociaciones en principio españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

En Latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, el día de hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC.

La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 en España. Durante esta  fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos

Microsoft invita todos los usuarios a unirse a la celebración del Día mundial del Internet este 17 de Mayo, recordando cómo la tecnología de la información ha evolucionado para mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios de Internet y tratando de acercar las nuevas tecnologías a los no conectados o discapacitados. La empresa recomienda también en este día, que los usuarios sigan cuidando de su privacidad y seguridad en línea.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.