Taller de Liderazgo Desafío de los líderes educativos en tiempos de cambio

Intel ofreció a la Dirección General de Servicios Educativos Especializados – DIGESE el dictado del primer  Taller de Liderazgo para los Directores de los COAR

ejecutivos de INTEL y Directores de COAR Colegios de Alto Rendimiento en el curso del Taller de Liderazgo -por Intel Educar  

 

Lima, Perú – 02 de diciembre del 2015.- La educación es una herramienta que puede llegar a transformar radicalmente el desarrollo de un país,   mejorando la calidad de vida  en todos los aspectos. Y la tecnología es una herramienta fundamental que está ayudando a las instituciones, de diferentes lugares del mundo, a alcanzar los objetivos educativos y optimizar los procesos de aprendizaje. Es por eso que existen programas a nivel mundial que están enfocados en la implementación de la tecnología para mejorar la educación en los colegios. 

Intel impulsa notablemente la capacitación de los maestros peruanos, gracias al Programa "Intel® Educar ", que se basa en  integrar metodología, pedagogía y avances tecnológicos en las prácticas de los docentes en beneficio de los estudiantes.

El 19 de noviembre se realizó la primera capacitación a Directores de COAR, Colegios de Alto Rendimiento, con el curso del  “ Taller de Liderazgo “ que estuvo a cargo de Javier Firpo, Director de Alianzas Estratégicas, Educación & RSE para Intel América Latina y Daniela Maúrtua, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Perú. Los docentes que fueron capacitados, son directores de COAR de diferentes regiones del país y psicólogos del COAR Lima. De igual manera se contó con la presencia de representantes de COAR del Ministerio de Educación.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.

El Taller, contenía  temas relacionados con los desafíos permanentes con que se enfrentan los líderes de los sistemas educativos.  A través de diversas técnicas y dinámicas, grupales e individuales, se logró promover y fortalecer a los directores participantes en su nuevo rol de líderes y referentes, en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel cotidiano como una herramienta para cumplir sus obligaciones.

“Para Intel, es muy importante continuar con este tipo de capacitaciones para el docente, ya que lo ayuda a crecer y desarrollarse en su rol de educador en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes. En este taller, nuestro fin,  fue motivar y potenciar el rol de Líderes de los flamantes directores que fueron designados para los nuevos centros COAR,  que tendrá el Perú el año que viene “señalo  Daniela Maúrtua, Gerente de Asuntos Corporativos para Intel Perú.

“Intel proporciona una variedad de opciones de desarrollo profesional para ayudar a profesores a utilizar la tecnología para liberar el potencial del estudiante y aumentar su aprendizaje. Intel ayuda a los profesores a seguir adelante con la tecnología, sin importar su nivel de familiaridad o de experiencia. “agrego la ejecutiva.


Intel Educar en el Peru

Intel, a través de sus diversas iniciativas de Educación, viene colaborando a través de sus Programas en Perú desde hace varios años. Se destacan los más de 40.000 docentes capacitados en colaboración con el Ministerio de Educación con el Programa Intel® Educar; los jóvenes beneficiados a través del Programa Intel® Aprender; como así también todos los estudiantes que han participado anualmente en Estados Unidos en la Feria Intel ISEF – la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería más grande del mundo.  

Es la intención de Intel de continuar colaborando en estas áreas en Perú con el propósito de lograr que nuestros estudiantes tengan mejores oportunidades en su vida personal y profesional