HP amplía el portafolio de almacenamiento flash con la matriz totalmente flash más accesible del sector

LOGO HP

Palo Alto, California, EE. UU., 26 de agosto de 2015—HP anunció innovaciones para el almacenamiento HP 3PAR StoreServ para apoyar la transformación hacia una TI híbrida y centros de datos totalmente flash, que incluyen una nueva familia 8000 que ofrece la matriz totalmente flash (AFA) más accesible del sector , el doble de desempeño de carga de trabajo de las generaciones anteriores y garantía de rendimiento automatizado con controles de calidad del servicio (QoS) optimizados mediante flash.

El mercado de almacenamiento totalmente flash está creciendo rápidamente y se pronostica que, para 2019, será responsable por 60 a 70 por ciento de los ingresos por almacenamiento primario externo empresarial a medida que los clientes sigan adoptando la tecnología flash para acelerar más aplicaciones en sus centros de datos.  Dentro de este segmento, que crece a ritmo acelerado, Gartner identificó a HP como líder en su Cuadrante Mágico de matrices de estado sólido[iv] y observó que HP fue el proveedor de flash de más rápido crecimiento, basado en los envíos de 2014. Más recientemente, HP avanzó hasta ocupar el segundo lugar en participación de mercado en tecnología totalmente flash y anunció la familia HP 3PAR StoreServ 20000, una familia de flash empresarial de ocho nodos con densidad líder y costos de tan solo USD 1,50 por gigabyte utilizable.

Ahora, HP está acelerando la transición del cliente hacia los centros de datos totalmente flash con la nueva familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8000 de cuatro controladoras, además de un nuevo kit inicial HP 3PAR StoreServ 20800 AFA de ocho controladoras y actualizaciones de software para toda la familia HP 3PAR StoreServ. Solo HP tiene una arquitectura flash única que abarca sistemas que alcanzan 3,2 millones de IOP, lo que ofrece a las empresas un enfoque simple para responder a prácticamente cualquier necesidad de carga de trabajo.

“Independientemente de su tamaño, su presupuesto, su tasa de crecimiento, la calidad de sus requisitos de servicios o incluso su entorno de red de almacenamiento, el almacenamiento HP 3PAR StoreServ ofrece la mejor solución flash de su clase para impulsar su nube pública, privada o híbrida con capacidad de adaptación sin concesiones desde una única arquitectura”, afirmó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP.

Almacenamiento totalmente flash de capa 1 proporciona flash resiliente accesible para más clientes

Para clientes que buscan la manera más accesible de acelerar las aplicaciones y consolidar la infraestructura, la nueva familia HP 3PAR StoreServ 8000 ofrece un diseño con escalamiento horizontal y cuatro nodos que incluye configuraciones totalmente flash, además de matrices flash convergentes que admiten expansión a través de medios giratorios.  Como la familia HP 3PAR StoreServ 20000, la familia 8000 entrega hasta 5,5 petabytes de capacidad flash utilizable dentro del espacio de una única baldosa sin comprometer los servicios de datos ni la escalabilidad.

Además, HP lanzó nuevos modelos de la familia 20000 de ocho controladores, incluyendo un Kit inicial totalmente flash 20800,[viii] poniendo la plataforma flash más escalable del sector al alcance de más empresas y proveedores de servicios. HP también anunció la nueva 3PAR StoreServ 20450, una matriz totalmente flash que escala a 6 petabytes y 1,8 millones de IOPS.[ix] Las capacidades de federación de almacenamiento incorporadas permiten que los modelos 8000 y 20000 se agrupen para ofrecer hasta 60 PB de capacidad utilizable agregada en una federación de 4 sistemas, con movilidad de cargas de trabajo entre sistemas sin interrupciones con un único clic del mouse, para lograr agilidad inigualable.[x]

El doble de ancho d banda y aceleración por hardware de la próxima generación para impulsar el desempeño de la aplicación

Compartiendo la misma aceleración por hardware que la familia de flash empresarial de 8 nodos 20000, la nueva familia 8000 ofrece el ASIC HP 3PAR Gen5 Thin Express y el doble de ancho de banda que las plataformas de la competencia, lo que permite que la familia 8000 maneje de forma más efectiva cargas de trabajo mixtas y altamente imprevisibles. Con más de 20 gigabytes por segundo de ancho de banda de lectura, este nuevo hardware permite que los clientes dupliquen el desempeño de la carga de trabajo de aplicaciones de base de datos con uso intensivo de ancho de banda, lo que asegura que los usuarios finales obtengan los tiempos de respuesta necesarios para tomar decisiones de negocios más rápidas. 

Además, tanto la matriz flash 3PAR StoreServ 8000 como la 20000 ahora tienen certificación para SAP HANA Tailored Data Center Integration (TDI), lo que asegura que los clientes puedan acelerar estas aplicaciones de misión crítica con confianza.[xi]  Finalmente, el software HP 3PAR File Persona fue mejorado para admitir aplicaciones de datos no estructurados todavía mayores, lo que significa que los clientes pueden ampliar la consolidación de las cargas de archivo y de bloque en una única plataforma flash de capa 1.[xii]

Automatización incorporada de servicios de datos optimizados por flash para impulsar la agilidad y reducir los riesgos

HP también anunció mejoras al sistema operativo HP 3PAR que profundizan el conjunto completo de servicios de datos autónomos de capa 1 del portafolio para permitir un mayor retorno de la inversión en flash y un tiempo acelerado hasta la obtención de valor. Estas mejoras de software abarcan toda la familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ —con diversos tipos de medios, diversos tipos de datos y protocolos de conectividad—, incluso yendo más allá de la matriz para incluir la infraestructura de red de área de almacenamiento (SAN).

El software HP 3PAR Priority Optimization ahora permite que los usuarios especifiquen metas de latencia tan bajas como 0,5 milisegundos para asegurar niveles de servicio uniformes en entornos con múltiples inquilinos donde se consolidan muchas aplicaciones sensibles a la latencia. Este nivel de calidad de servicio detallada que no exige intervención manual es único en el sector y asegura que los administradores puedan proporcionar un desempeño de aplicación uniforme a través de plantillas simples orientadas por políticas.

HP anunció mejoras a la protección de datos para el 3PAR StoreServ con la tecnología StoreOnce Recovery Manager Central para VMware (RMC-V). Como única solución de protección con tecnología flash integrada del sector, RMC-V ofrece protección de máquinas virtuales 17 veces más rápida tomando instantáneas consistentes con la aplicación en la matriz HP 3PAR StoreServ y a continuación copiando automáticamente los bloques alterados de forma directa en cualquier dispositivo HP StoreOnce. Las mejoras de RMC-V incluyen compatibilidad con VMware vSphere 6.0 y VMware Virtual Volumes (VVOL), además de recuperación más detallada de máquinas virtuales y archivos individuales para simplificar la recuperación de datos. 

Para clientes que están implementando flash a través de canal de fibra, la nueva HP SmartSAN para HP 3PAR StoreServ usa tecnología de aprovisionamiento expreso para orquestar las zonificación del tejido de la SAN de forma autónoma, lo que reduce hasta 80 por ciento el número de pasos necesarios para aprovisionar una SAN.

Para los proveedores de servicios y las organizaciones medianas que buscan aprovechar las redes Ethernet para reducir costos, las mejoras de HP 3PAR StoreServ reducen la latencia de iSCSI y agregan compatibilidad con etiquetado de VLAN iSCSI. Estos nuevos recursos para iSCSI aseguran el desempeño optimizado por flash mientras reducen los costos de adquisición de infraestructura de red de almacenamiento total.

Disponibilidad –

Los sistemas de almacenamiento totalmente flash HP 3PAR StoreServ 8000 están disponibles en todo el mundo y es posible realizar pedidos de inmediato. 

ü  El Kit inicial totalmente flash 20800 con dos controladoras, 8 unidades SSD cMLC de 480 GB y 3 años de soporte Proactive Care 24x7 está disponible en todo el mundo y será posible realizar pedidos a partir de septiembre de 2015.

ü  Las matrices totalmente flash 20450 están disponibles en todo el mundo y es posible realizar pedidos de inmediato.

ü  HP 3PAR Priority Optimization está disponible en todo el mundo como parte de la suite HP 3PAR Data Optimization.

ü  HP Smart SAN 1.0 está disponible en todo el mundo, licenciada por sistema, para los modelos HP 3PAR StoreServ 7000 y 8000.  

ü  RMC-V 1.2 estará disponible en todo el mundo en octubre de 2015 y se licencia por matriz.