La actualización del almacenamiento flash básico de HP ofrece a las pymes y las nuevas startups una ventaja competitiva

HP logoLas mejoras al almacenamiento HP MSA hacen que la tecnología flash sea todavía más rápida y reducen el costo de la familia de arreglos SAN básicos líder del mercado(1)


PALO ALTO, California, EE. UU., 14 de julio de 2015 — HP anunció hoy una serie de innovaciones para el almacenamiento HP MSA destinadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a volverse más competitivas. Esto incluye mejoras de firmware capaces de impulsar el desempeño de las aplicaciones, además de nuevos sistemas y conectividad flexible para ayudar a reducir los costos de infraestructura en instalaciones pequeñas.

Nunca fue tan fácil para las pequeñas empresas o las compañías respaldadas por capital de riesgo convertir sus ideas en nuevos modelos de negocios, creando un nuevo sentido de urgencia alrededor del valor del tiempo.  Para mantenerse competitivas, las empresas, en cualquier etapa que se encuentren, deben ser capaces de responder rápido a las oportunidades y amenazas del mercado. Para las startups y otras pymes que no tienen reservas de capital y enfrentan una competencia feroz, los riesgos son altos.

HP está ayudando a las startups, a pymes establecidas y a clientes con instalaciones pequeñas a aumentar su competitividad mediante formas de acelerar el tiempo hasta la obtención de valor con bajo costo y medios fáciles de reducir los costos de los equipos con el almacenamiento HP MSA. Las nuevas optimizaciones de firmware para el almacenamiento MSA 2040 ayudan a los clientes a tomar decisiones mejores y más rápidas acelerando las aplicaciones hasta 45 por ciento sin costo adicional.(2) Varios nuevos paquetes de MSA 2040 reducen el costo de la implementación de tecnología flash híbrida en hasta 45 por ciento.(3) La nueva conectividad SAS para el almacenamiento MSA 1040 lo convierte en el sistema de almacenamiento más accesible del mercado ofrecido por un proveedor de gran porte.(4)

“En la economía ideal, el tiempo lo es todo. Para las empresas más pequeñas, esto es todavía más impactante", afirmó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento HP. “HP tiene el compromiso de aportar tecnologías tipo flash para clientes más pequeños por precios increíblemente accesibles, y lo estamos haciendo en plataformas probadas, como MSA, para darles el poder de acelerar el crecimiento de sus empresas con confianza en su estructura de TI.”

Impulse hasta 45 por ciento el desempeño del arreglo híbrido MSA 2040 sin costo adicional

La última actualización de firmware del almacenamiento HP MSA 2040 optimiza el acceso de la aplicación a medios de estado sólido basados en flash en configuraciones de almacenamiento híbrido. Como resultado, los clientes de flash híbrido HP MSA 2040 pueden aumentar el desempeño hasta 37.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) a través de una actualización gratuita sin interrupciones.(5)

Las mejoras de firmware incluyen:

ü  Rutas de datos optimizadas que maximizan la efectividad del caché de CPU de la controladora mediante el uso de algoritmos de monitoreo del desempeño incorporados

ü  Mejoras de la utilización de Peripheral Component Interconnect Express (PCIe) que minimizan el número de transacciones necesarias para completar cada solicitud de entrada/salida (IO).

ü  Implementación de nuevas técnicas de búsqueda de caché de más alto desempeño

Estas mejoras dan a los clientes de almacenamiento flash híbrido HP MSA 2040 un desempeño de aplicación con mejoras significativas y latencias de E/S drásticamente reducidas para aumentar la agilidad de la empresa y la productividad del usuario.

Para ayudar a los clientes a acelerar las iniciativas de negocios y acceder a estos sistemas de más alto desempeño, HP está lanzando diversos paquetes de MSA 204 con tecnología flash híbrida con precios agresivos. Estos paquetes ofrecen la tecnología flash híbrida por un precio aún más accesible —un ahorro de hasta 45 por ciento, lo que incluye la licencia MSA 2040 Performance Tiering— con la simplicidad de un único pedido de SKU para lograr un menor tiempo hasta la obtención de valor.(6) Con un precio a partir de USD 13.300, estos nuevos paquetes también aceleran la velocidad de las ventas para los socios de canal HP al reducir los tiempos de aprobación de presupuestos y precios.(6)

Más flexibilidad y eficiencia aportan los beneficios del almacenamiento compartido a más instalaciones pequeñas

HP anunció también nuevas opciones de conectividad más flexibles para clientes MSA que buscan implementar almacenamiento compartido para apoyar alta disponibilidad de las aplicaciones sin el costo de infraestructura de red de almacenamiento dedicada. El nuevo arreglo HP MSA 1040 SAS compatible con conexiones de host directas SAS de 6 Gb/12 GB de alto desempeño permite conectar de forma directa hasta cuatro servidores de aplicación para crear un grupo compartido de capacidad totalmente redundante que puede escalar a hasta 384 TB. La eliminación de la infraestructura de conmutación específica de la SAN simplifica de forma significativa la implementación en instalaciones más pequeñas y cuesta 34 por ciento menos que otras opciones de conectividad.(4)

 

HP también está ayudando a los clientes a reducir sus costos de energía y refrigeración a través de la certificación de la familia de almacenamiento MSA 2040 como parte del programa ENERGY STAR, para reducir el consumo de energía y la emisión de carbono. La EPA informó que el uso de servidores y almacenamiento con eficiencia energética dentro de los centros de datos puede reducir el consumo de energía de 20 a 55 por ciento.(7)

Precio y disponibilidad (8)

ü  Las actualizaciones de firmware para HP MSA 1040/2040 se encuentran disponibles a través de las páginas de soporte en www/hp.com y son gratuitas para los clientes existentes cubiertos por garantías o contratos de soporte. La última versión, GL210R004, ya está disponible.

ü  Ya se encuentran disponibles diversos paquetes nuevos de almacenamiento flash híbrido MSA con SKU únicas, mundiales y regionales, en hp.com o a través de revendedores autorizados. 

ü  Los arreglos HP MSA 1040 SAS ya están disponibles y se envían a todo el mundo por un precio a partir de USD 7.000.

ü  Las nuevas SKU MSA 2040 con certificación ENERGY STAR ya se encuentran disponibles en todo el mundo con un precio a partir de USD 10.970.


  1. IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, Q1 2015 entry-level SAN-attached external storage, factory revenue during the first calendar quarter of 2015.
  2. Basado en la comparación de la versión de código GL200 con el código de pre-liberación GL210 en MSA 2040 FC con SSD.  Basado en pruebas internas que comparan la versión de código GL200 con la versión GL210; los sistemas HP MSA 2040 con SSD pueden beneficiarse de un desempeño de lectura aleatoria hasta 45 por ciento mayor y un desempeño de escritura aleatoria hasta 20 por ciento mayor usando un tamaño de bloque de 8k, lo que resulta en una latencia promedio de 30 milisegundos o menos.
  3. Basado en análisis internos de HP de junio de 2015
  4. Basado en un análisis competitivo interno de HP de información de la competencia disponible al público, en junio de 2015.
  5. Basado en la comparación de la versión de código GL200 con el código de pre-liberación GL210 en MSA 2040 FC con SSD. Basado en pruebas internas que comparan la versión de código GL200 con la versión GL210; los sistemas HP MSA 2040 con SSD pueden beneficiarse de un desempeño de lectura aleatoria hasta 45 por ciento mayor y un desempeño de escritura aleatoria hasta 20 por ciento mayor usando un tamaño de bloque de 8k, lo que resulta en una latencia promedio de 30 milisegundos o menos.
  6. Basado en una comparación interna de HP entre precios de lista en los EE. UU. y los nuevos paquetes de SKU única.  Sujeto a cambios sin previo aviso.  Otros paquetes de MSA pueden tener precios diferentes.  Información de precios específica disponible a través de ventas directas de HP y revendedores autorizados.
  7. https://www.energystar.gov/ia/partners/prod_development/downloads/EPA_Report_Exec_Summary_Final.pdf
  8. Precios de lista estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.