HP y Microsoft facilitan acceso tecnológico a una mayor cantidad de estudiantes

Nueva era académica: tecnología simple que funciona para las escuelas

  • Equipo multiusuario de HP sirve para diez estudiantes en simultáneo, ofrece una experiencia de cómputo personal para cada alumno y reduce costos de energía en un 80%
  • HP MultiSeat cuenta con licencia y usa la nueva solución Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft
  • Windows MultiPoint Server 2010 permite a las escuelas tener acceso a la tecnología con costos operativos más bajos por alumno
  • Al estar basada en Windows, crea una experiencia familiar para los usuarios

    Lima, 15 de abril. HP y Microsoft presentaron en el país una combinación de solucines con un objetivo común: facilitar el acceso tecnológico a una mayor cantidad de estudiantes. 

    Así, HP anunció la llegada al Perú de la HP Multiseat t100, una solución de computación de recursos compartidos específicamente desarrollada para reducir los costos de la enseñanza con equipos de cómputo, simplificarla, personalizarla y ampliar el número de alumnos que se beneficien del acceso a las computadoras como herramienta de aprendizaje. La HP MultiSeat cuenta con licencia y usa la nueva solución Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft. 

    Microsoft, por su parte, lanzó al mercado el sistema operativo especializado Windows MultiPoint Server 2010, que permite que multiples usuarios compartan simultaneamente una computadora. Esto funciona conectando hasta 10 pantallas, teclados y mouse a una CPU, sin impedir que controlen de forma individual su propia estación con una experiencia Windows independiente y familiar. 

    Más alumnos acceden a la tecnología sin aumentar el presupuesto

    Precisamente, la nueva HP Multiseat t100 puede ser utilizada como equipo personal, hasta por diez estudiantes en simultáneo puesto que uno de los principales beneficios para los centros de estudio es la enrome reducción en costos que significa la compra de un solo equipo de cómputo. Igualmente, al permitir el uso compartido, Windows MultiPoint Server amplía el acceso a la computación de bajo costo en diferentes escenarios educativos, tales como salones de clases, laboratorios y bibliotecas; cumpliendo ambas soluciones con el objetivo común: aumentar el número de alumnos que acceden a la tecnología como recurso educativo sin necesidad de incrementar el presupuesto. 

    Asimismo, la solución HP Multiseat consume sólo 2.5 watts, lo que significa un importante ahorro en los costos de energía que se reducen hasta en un 80 por ciento.  

    HP está ayudando a las instituciones educativas a cambiar los ambientes de aprendizaje. La solución HP MultiSeat permite enfocarse en los alumnos, personalizando la enseñanza mediante el uso de tecnología compartida”, comentó Ana Lorena Orezzoli, Gerente de Producto de la división PSG Comercial de HP. “Nuestra oferta de valor de la mano con Microsoft, es que utilizando un mismo equipo, los alumnos puedan aprender a su ritmo mientras que los  profesores llevan un control del salón de clases mucho más cómodo y los directores de TI se liberen de los largos procesos de mantenimiento”.  

    Muchas instituciones educativas  en la región no cuentan con los recursos para proveer  acceso confiable y seguro a tecnologías de fácil uso que los apoyen en sus objetivos académicos”, comentó Pedro Julio Uribe, Director del Grupo de Nuevos Negocios para Microsoft Latinoamérica. “Por eso Windows MultiPoint Server y HP Multiseat tienen como objetivo brindar acceso tecnológico a un mayor número de estudiantes con el mismo presupuesto por parte de la institución pero con un impacto multiplicador”. 

    Acceso de bajo costo para las escuelas

    Windows MultiPoint Server 2010 no sólo ayuda a reducir los gastos de informática. También brinda la flexibilidad de adquirir sólo la cantidad justa de equipos que se necesita. Y es que con esta solución si un nuevo estudiante se suma a la clase, por ejemplo, es muy sencillo agregar otra estación en vez de adquirir una nueva PC completa. 

    Sentado frente a un monitor, con su propio teclado y ratón, cada alumno está conectado a través de la solución HP Multiseat, a su propia experiencia de cómputo con Windows 7 avanzando a su velocidad de manera independiente, dentro de un programa de estudios en común. Basta con una simple conexión USB paraque los profesores pueden enlazar a múltiples usuarios a una sola PC. 

    Disponibilidad y precio

    Para obtener más información sobre los productos y las soluciones educativas HP, visite la página http://www.hp.com/go/k12 (educación media) o www.hp.com/go/hied  (educación superior). 

    Para más información sobre cómo adquirir Windows MultiPoint Server 2010 y la familia de soluciones Windows MultiPoint visite www.microsoft.com/latam/windows/multipoint, o encuentre amplia información en:                                                                             http://www.microsoft.com/latam/windows/multipoint/learn-more.aspx.  

 

 Ejecutivos de Microsoft y HP (izq. a der.) Pedro Uribe, Ursula Salazar, Ana Lorena Orezzoli y Juan del Castro 

  • Acerca de HP

    HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com 

    Acerca de Microsoft

    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial. http://www.microsoft.com. La visión de Microsoft es expandir y mejorar la educacion para todos, a traves de aprendizaje personalizado, usando a la tecnologia para hacerlo. Microsoft está comprometido al éxito de cada maestro y estudiante.  Alrededor del mundo, tiene alianzas con comunidades de educación para poder entregar tecnologias, servicios y programas relevantes, efectivos y escalables que se enfocan en una experiencia mejorada de aprendizaje para cada individuo.