Gemalto se asocia con Samsung para lanzar Samsung Pay en Europa con innovadoras soluciones de seguridad

Gemalto NFC payment2015-09  12:06 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, se une a Samsung para acelerar la implementación de Samsung Pay a través de Allynis Trusted Service Hub (TSH) de Gemalto.

Samsung Pay es un servicio de pago móvil simple y seguro que tendrá una aceptación más amplia con las tecnologías de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) y transmisión magnética segura (Magnetic Secure Transmission, MST) usadas en la mayoría de los comercios. Gemalto y Samsung están trabajando activamente con emisores de pagos para lanzar Samsung Pay en Europa.

Allynis TSH de Gemalto es una conexión centralizada que ofrece a los emisores de pagos una vía acelerada para lanzar servicios de pago móvil, integrando sin complicaciones el registro de usuarios, la instalación del servicio y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de pago o servicios de tokenización. La incorporación de emisores de pagos es sumamente sencilla: no es necesario realizar inversiones masivas en nueva tecnología de la información y ofrece rápidamente a los usuarios una experiencia sin problemas en la gama completa de modelos de seguridad para teléfonos. En los nuevos teléfonos Galaxy, Samsung Pay se beneficia de un elemento de seguridad dedicado e integrado para el almacenamiento de credenciales confidenciales, mientras que Allynis TSH garantiza que los emisores de pagos puedan sacar provecho de la máxima flexibilidad para el futuro.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Gemalto y con los servicios de su Trusted Services Hub para todo el mundo, que ofrecen una solución segura de digitalización de tarjeta de pago a Samsung Pay”, expresó Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Soluciones B2B. “Con las tecnologías de Gemalto, Samsung Pay podrá ofrecer una experiencia de pago móvil simple, segura y en cualquier lugar a más consumidores”.

Nuestro rol es apoyar a nuestros clientes emisores de pagos y a Samsung para acercar Samsung Pay más rápidamente a los consumidores, integrando a la tecnología y a los servicios de conexión más robustos. Nuestra trayectoria en la atención a bancos y el manejo de información confidencial, como así también nuestro conocimiento sobre la gestión de seguridad en teléfonos móviles son clave para ellos”, afirmó Teck-Lee Tan, vicepresidente ejecutivo de Plataformas y Servicios de Gemalto. “Hemos desarrollado nuestra solución con el fin de eliminar las complejidades técnicas de la ecuación para los emisores de pagos, y estamos listos para abordar los puntos críticos de nuestros clientes en torno al registro de usuarios y la fragmentación del ecosistema