Tigo elige a Gemalto para brindar soluciones y servicios M2M en América Latina

MIM quad Gemalto201531 de Agosto de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado por Tigo, el operador de redes móviles de más rápido crecimiento de Colombia y parte del Grupo Millicom, para ofrecer un conjunto único de soluciones M2M en Latinoamérica. Comenzando en Colombia, los clientes de Tigo van a utilizar los módulos de identificación de máquinas (MIM) Cinterion® de Gemalto y los servicios MIM seguros para mejorar el mantenimiento preventivo con la gestión y el monitoreo remotos de los MIM en el campo. Las soluciones optimizan el rendimiento de las aplicaciones M2M en prácticamente cualquier mercado vertical, entre ellos, la gestión de flotas, los medidores inteligentes, la gestión remota de activos, la vigilancia y las alarmas, las automotrices y las soluciones de salud móvil.

Construida sólidamente para operar de manera confiable en ambientes extremos, la plataforma de servicios MIM Cinterion® mejora la calidad del servicio mediante el monitoreo de la potencia de la señal y de los eventos de localización basados en la red, entre otras características, el seguimiento y el rastreo de dispositivos, la facilitación de la configuración remota del módulo y el cambio sin problemas de canal cuando sea necesario. Además, los servicios de auditoría supervisan los MIM a lo largo de todo su ciclo de vida y envían alertas cuando se cumplen los límites de uso predeterminados. Esto permite realizar actualizaciones antes de que surjan problemas, lo que garantiza un servicio continuo y fuertes flujos de ingresos.

"La tarjeta MIM de Gemalto ya está disponible en el mercado colombiano para todas las diferentes aplicaciones verticales y nos va a ayudar a garantizar un servicio más estable por un período más largo para aplicaciones comerciales e industriales, y va a ayudar a nuestros clientes a reducir los costos operativos y a evitar posibles fraudes o fallas en el servicio," dijo Santiago Londoño, Vicepresidente Comercial B2B de Tigo UNE.

"Con nuestra plataforma, Tigo puede ofrecer los mejores servicios innovadores para soluciones M2M, dándoles una clara ventaja competitiva para todo, desde máquinas expendedoras inteligentes hasta vehículos conectados", agregó Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para América Latina. "Tigo y Gemalto comparten el objetivo común de impulsar la innovación y expandir el mercado del IoT, el cual se espera que crezca a 2,100 millones de conexiones M2M para 2020".