La gasolinera rusa EKA implementa las tarjetas EMV sin contacto de Gemalto

tarjeta EMVÁmsterdam, 2015-05-21 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció que la gasolinera rusa EKA migrará sus tarjetas de pago existentes a la solución sin contacto Optelio PURE de Gemalto. Estas tarjetas nuevas de marca privada ofrecen una defensa sólida contra el fraude y mayor comodidad para los usuarios finales. Las tarjetas se implementaron a partir de abril de 2015 y se adaptan al sistema operativo estándar de la industria, MULTOS. La implementación del estándar de EMV (Europay, MasterCard, Visa) facilitará los planes comerciales futuros de EKA para lograr la interoperatividad con otros minoristas.  

Las nuevas tarjetas de interfaz dual ofrecen una experiencia de pago más rápida para los clientes, quienes simplemente deben colocar la tarjeta contra la terminal del punto de venta (point of sale, POS) para realizar el pago en las gasolineras de EKA. La verificación de la autenticidad de las tarjetas la realiza la terminal de pago, lo que garantiza una continuidad en el servicio incluso si existe un problema con la red. 

Gemalto es la única compañía que puede proporcionar una solución integral para tarjetas de pago privadas EMV sin contacto, respaldada por sólidas referencias en todo el mundo”, afirmó Vasiliy Nazarenko, director ejecutivo de EKA. “Su experiencia y presencia local aseguraron que la migración de las tarjetas existentes fuera extremadamente sencilla. El siguiente paso será la interoperabilidad con otros minoristas para crear una red privada sólida y amplia de EMV en Rusia”.

La tecnología de Gemalto permitió la entrega de más de 320 millones de tarjetas sin contacto en 2014 solamente, lo que confirma que está comprobada”, agregó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y CEI. “Minoristas locales como EKA se beneficiarán con nuestra amplia experiencia adquirida a partir de nuestro trabajo con las principales instituciones financieras rusas. A través de nuestro centro de personalización ubicado en Moscú, podemos brindarles servicios con un alto nivel de respuesta”.