Gemalto presenta el dispositivo smart guardian para prevenir la pérdida de información

 

Lima, noviembre de 2009.- Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, anunció el lanzamiento de Protivatm Smart Guardian, un dispositivo USB de seguridad personal compatible con tarjetas inteligentes (smart card) que ofrece integridad de la información digital y la prevención de su pérdida para empresas. El Smart Guardian les brinda a las fuerzas de ventas que trabajan fuera de la oficina una plataforma confiable para acceder a recursos corporativos de manera segura.  

El Smart Guardian combina control de endpoints y almacenamiento seguro de datos para proteger la información sensible. Garantiza un nivel insuperable de seguridad, ya que los datos encriptados nunca abandonan el dispositivo. Todo intento fraude es detectable y cualquier forma de intrusión hace que el token lleve sus contenidos a cero.  

Además de proveer los mayores niveles de seguridad, el Smart Guardian es notablemente sencillo y práctico de utilizar. Los usuarios simplemente insertan su token portátil autorizado e ingresan una clave para que el dispositivo permita que la información transferida se encripte automáticamente. 

"Uno de los mayores desafíos para la seguridad de la información hoy en día es proteger la gran cantidad de datos confidenciales empleados por organizaciones empresariales y entes gubernamentales", comentó Cédric Collomb, Vicepresidente Senior de Administración de Identidad y Acceso de Gemalto. "La combinación de control de endpoints y almacenamiento seguro de datos convierte a los tokens Smart Guardian en la plataforma ideal para proteger información sensible y controlar de qué manera se la transfiere a lo largo y ancho del espacio de trabajo virtual". 

El dispositivo Smart Guardian combina una tecnología comprobada de seguridad para tarjetas inteligentes de Gemalto con tecnología de seguridad flash de Lexar. Sus opciones de administración facilitan para los usuarios finales y los administradores el registro de nuevos dispositivos, la actualización de software en los dispositivos, la implantación de aplicaciones corporativas protegidas, y el bloqueo remoto de un token perdido o robado, además de la destrucción de sus contenidos. 

Para más información visite www.gemalto.com/smartguardian