Más de 3500 personas se darán cita en la el mayor evento regional de innovación y tecnología en América Latina

genexus logo

ü  Rumbo a la 25º edición del Encuentro GeneXus

Los días 28, 29 y 30 de setiembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se realizará nada más ni nada menos que la vigesimoquinta edición del Encuentro GeneXus (#GX25). Se trata de una ocasión muy especial y oportuna para preguntarse, proyectar y prepararse para lo que se vendrá los próximos veinticinco años. El motivo de este encuentro es celebrarlo con más de 150 actividades que conjugarán al ámbito empresarial con la innovación y el software bajo el lema “What’s next?”.

El prestigioso evento de tecnología e innovación llega a su edición número 25º. Así las cosas, este Encuentro GeneXus se dispone a celebrar el camino recorrido más el porvenir, invitando a todos los países de Latinoamérica a participar de este acontecimiento tan especial bajo el lema: “What's next?”.

El futuro es un lugar algo imprevisible, pero hay cosas que sí se pueden vislumbrar. En el ámbito de la tecnología es claro que la Nube –que ya está consolidada a nivel global- a muy corto plazo va a ser imprescindible. Algunos hablan de Big Data, otros de sensores, weareables e IoT (Internet de las cosas).

Breogán Gonda, Presidente de Directorio de la empresa GeneXus, es entusiasta con el futuro, dice al respecto: “Me dedico a investigar el futuro, para anticiparme a él. A veces se le acierta, a veces no. Pero sea cual sea el futuro tecnológico, aparezca la tecnología que aparezca, nosotros vamos a conseguir describir bien su comportamiento y tratar a esa nueva tecnología de una forma óptima con GeneXus, porque creemos en describir en vez de programar “.

Para el CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, que se autodefine como optimista en cuanto a lo que se viene, el futuro es un término medio entre la utopía y la distopía: “tiendo a pensar que las cosas van a estar mejor pero que también van a surgir nuevos problemas. Seguramente habrá oportunidades para la Comunidad GeneXus en el área de sensores, visualización y análisis de datos; y en el hecho de que es cada vez más difícil hacer aplicaciones, sobre todo mobile, lo cual nos coloca en una ventaja grandiosa debido a las características de nuestro software de desarrollo”.

El futuro no es uno solo, dentro de las posibilidades del presente existen muchos mundos probables que ya se están dibujando.  Y éstos serán abordados en conferencias y actividades en torno a diferentes ámbitos tecnológicos: la innovación en los negocios, el gobierno, transporte, la salud, educación o la agricultura.

Evento gratuito y regional

Como ya es habitual, en los 3 días que dura el evento. Se espera la concurrencia de unos 3.500 participantes de diversos países para intercambiar ideas, aprender y compartir experiencias en el área del software. Se realizará networking y se compartirán experiencias de la región relacionadas con el mundo de los negocios y las tendencias tecnológicas globales.

Los asistentes podrán disfrutar y enriquecerse no solo de las más de 150 actividades gratuitas, además de los talleres y sesiones interactivas sobre las últimas tendencias en tecnología, emprendedurismo, gerenciamiento y otros temas de interés general.

Los tópicos de las conferencias girarán en torno a  las mejores prácticas de desarrollo, integración, modernización de sistemas, migración de aplicaciones, herramientas de productividad, seguridad, testing, etc. Se compartirán experiencias sobre IoT (Internet de las cosas), desarrollo de wearables, sensores, BigData, ERPs, la Nube, diseño de interfaces y diversos casos de éxito en la industria.

Hay muchos futuros posibles…

¡Construyamos juntos el mejor!

25 ° Encuentro GeneXus

28, 29 y 30 de set

#GX25 #WhatsNext