SanDisk® presenta la primera tarjeta microSD del mundo diseñada para brindar una nueva dimensión en el rendimiento de las aplicaciones móviles

La tarjeta microSD SanDisk Ultra® de 256 GB con la última especificación SD A1 ofrece aún más opciones de expansión de almacenamiento a los usuarios móviles

LAS VEGAS, 5 de enero de 2017. Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC), líder global en tecnología y soluciones de almacenamiento, presentó hoy la primera tarjeta microSDTM del mundo que cumple con los requisitos de Application Performance Class 1 (A1) de las últimas especificaciones SD 5.1 de SD Association. Al cumplir con el estándar de rendimiento A1, la tarjeta microSDXCTM UHS-I SanDisk Ultra® de 256 GB, Premium Edition, proporciona mayor capacidad y mayor velocidad, para brindar una mejor experiencia de smartphone1.

Desde el lanzamiento del popular formato de tarjeta de memoria hace más de una década, las tarjetas microSD han sido una pieza fundamental en los segmentos de imágenes digitales como cámaras de acción, drones, cámaras de automóviles y sistemas de vigilancia, y han afectado significativamente la evolución del smartphone. Hoy, aproximadamente el 75 % de los modelos de smartphones que hay en el mercado poseen ranuras para microSD, según datos de Strategy Analytics2. La tarjeta microSD SanDisk Ultra de 256 GB* ofrece la capacidad y el rendimiento que necesitan los consumidores para capturar todos los momentos de su vida sin tener que preocuparse qué deben eliminar. La tarjeta tiene capacidad hasta para 24 horas de video Full HD3 y velocidades de transferencia premium de hasta 95 MB/s**. Con un rendimiento A1, esta tarjeta puede iniciar y ejecutar las aplicaciones a velocidades sorprendentes.  

“La tarjeta microSD ha sido una parte integral de la revolución digital al proporcionar opciones para almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad” declaró Dinesh Bahal, Vicepresidente de Gestión de Producto, Unidad de Negocios de Soluciones para el Cliente, de Western Digital. “Las tarjetas SanDisk® están en el centro de más de dos mil millones de dispositivos de consumidores y ahora con esta tarjeta A1, nos enorgullecemos de tener un papel fundamental para continuar avanzando el formato de confianza”.

Utilizada desde hace tiempo por miles de millones de personas para expandir su capacidad para fotos, videos, música y otros archivos digitales, la tarjeta microSD debe ahora evolucionar para admitir entornos de uso intenso en las aplicaciones, preparando el camino para una nueva dimensión en el rendimiento de las tarjetas de memoria. Con la presentación del sistema operativo Android Marshmallow 6, los usuarios pueden expandir la capacidad de almacenamiento en los smartphones, seleccionando la tarjeta microSD como almacenamiento preferido o adoptable, lo que significa que ahora las aplicaciones se pueden cargar e iniciar directamente desde la tarjeta microSD A1. 

La especificación A1 permite que la nueva tarjeta gestione accesos de entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura aleatoria de 1500 e IOPS de escritura de 500, por lo tanto, puede abrir rápidamente aplicaciones y tareas de procesos, como audio, gráficos, perfiles guardados y permisos en la aplicación. Teniendo en cuenta esto, la nueva tarjeta microSD SanDisk Ultra con A1 está diseñada para brindar a los consumidores una experiencia con las aplicaciones más rápida y poderosa utilizando una tarjeta.

“Los consumidores de todo el mundo confían en la tecnología SD por su almacenamiento seguro, compatible con las versiones anteriores y altamente interoperable, lo que la convierte en el formato de memoria líder en el mundo, con miles de millones de tarjetas microSD y dispositivos en el mercado”, declaró Brian Kumagai, presidente de SDA. “La especificación A1 ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta apropiada que le asegure una experiencia óptima al ejecutar e iniciar aplicaciones en su smartphone. Nos complace que SanDisk lance una tarjeta A1 y continúe contribuyendo con tecnologías revolucionaras habilitadas por el formato microSD”.

La nueva tarjeta microSD SanDisk Ultra con A1 es compatible con la aplicación SanDisk® Memory Zone para Android™, lo que les brinda a los usuarios una forma fácil de administrar y hacer copias de seguridad de su contenido en su dispositivo. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en Google Play™ Store4. La tarjeta estará disponible en Perú durante el año.