TCL presenta en CES 2017, LIFE, el Kit de Monitoreo para el Hogar

  • Ofrece un conjunto completo de productos para transformar tu hogar en una casa conectada e inteligente
  • Cámara, sensor de puertas y ventanas, detector de movimientos unidos por un puente de conexión doméstico
  • Paquete de productos fáciles de instalar y administrar a través de una sola aplicación para smartphones

Las Vegas, 5 de enero de 2017 – TCL Communication anunció hoy en la Feria de Productos de Electrónica de Consumo (CES) el lanzamiento de una solución de hogar inteligente, el Kit de Monitoreo para el Hogar LIFE, que permite a los usuarios controlar lo que más les importa, la seguridad de su hogar y su familia, de una manera sencilla y asequible.                                                                            

El Kit de Monitoreo para el Hogar LIFE, incluye un paquete completo de productos elegantes y discretos que contiene una cámara (LIFECAM), sensor de puertas y ventanas (LIFESENSE) y un detector de movimientos (LIFEDETECT) que alerta a los usuarios sobre cualquier intromisión. Además, de ofrecer seguridad ante visitantes no deseados, LIFE permite monitorear menores para asegurarse de que estén seguros. LIFE incluye un enlace doméstico (LIFECONNECT) que une y controla todos estos dispositivos.                                                 

Todas estas herramientas son fáciles de instalar y pueden administrarse a través de una sola aplicación de smartphone (LIFEAPP), disponible tanto para dispositivos iOS 8.0+ y Android 4.0+. Esto significa que los usuarios tienen una completa solución para verificar y controlar lo que está sucediendo en sus hogares, desde cualquier lugar y en cualquier momento.                                         

"Nuestros consumidores son personas que están la mayor parte del día fuera de sus hogares, pero que quieren asegurarse que todo este bajo control en su casa", dijo Vittorio Di Mauro, Vicepresidente Senior y Director de la División de Conectividad Inteligente de TCL Communication. "El Kit de Monitoreo para el Hogar, LIFE, no sólo mantiene los hogares seguros ante intrusiones cuando los usuarios no están, sino que les permite monitorear a las personas mayores de edad y a los niños cuando así lo deseen, es decir, les asegura que todo esté bien".

El paquete incluye:

Cámara IP WiFi LIFECAM

La cámara LIFECAM ofrece una visualización de 100 grados, zoom digital x4, visualización nocturna, resolución 720P@30fps, audio bidireccional, ranura para tarjeta micro SD para almacenamiento local y rotación panorámica de 360 grados e inclinación de 180 grados.                   

LIFESENSE y LIFEDETECT

Los sensores LIFESENSE envían una alerta en caso de que algún intruso entre a la casa a través de las puertas o ventanas, mientras que el detector de movimientos LIFEDETECT hace lo mismo cuando algún intruso camina por el hogar. LIFESENSE y LIFEDETECT soportan el protocolo ZigBee . En ambos casos, la batería tiene una duración de dos años, dependiendo del uso.  Cuando los niveles de batería están bajos, el usuario verá unas luces rojas parpadeando en los dispositivos y recibirá un mensaje de alerta en su smartphone.

Puente de enlace doméstico LIFECONNECT

El puente doméstico LIFECONNECT, se conecta con el mondo fuera del hogar y vincula todos los dispositivos inteligentes, para que la cámara LIFECAM interactúe con las señales de LIFESENSE y LIFEDETECT.  Permite que productos con diferentes protocolos (WiFI, ZigBee y AllSeen) interactúen entre ellos. La aplicación está disponible tanto para smartphones iOS 8.0+ como Android 4.0+.

"En TCL, nuestro objetivo es ganar una posición significativa en el segmento de los hogares inteligentes.  Es un mercado que está despegando, pero todavía se enfrenta a ciertas barreras como los precios elevados, la complejidad en la instalación y gestión, cuestiones que desaceleran su adopción”, dijo el Sr. Di Mauro. "El Kit de Monitoreo para el Hogar, LIFE, permite que la tecnología para hogares inteligentes sea más accesible, asequible y amigable.  No necesitas ser un especialista en tecnología para instalarlo y puedes gestionar todo desde una sola aplicación para tu smartphone".

TCL LIFE  estará disponible este año y se venderá a través de tiendas minoristas y operadores.

A partir del 2017, algunos de los dispositivos de Smart Connectivity (wearables y dispositivos de IoT) de Alcatel ahora se manejan bajo la marca de TCL Communication.