Level 3 Amplía los Servicios de Red de National Oilwell Varco

Level3aSão Paulo, Brasil, 14 de diciembre de 2016 –La compañía multinacional National Oilwell Varco (NOV), amplió sus servicios de red con Level 3 Communications, Inc.(NYSE: LVLT) para incluir los servicios de infraestructura y de VPN, conexión de Red de Área Local (LAN-to-LAN), enlace de internet y servicios de data center.

La compañía de petróleo y gas necesitaba mejorar la conectividad y expandir su desempeño de red en toda la región.

Hechos Clave:

ü  Los beneficios de los nuevos servicios incluyen comunicaciones y conexiones más confiables internamente, mejor conectividad para la operación en general de NOV y menor riesgo de problemas y cortes de energia.

ü  NOV está utilizando los servidores y el equipamiento del data center de Rio de Janeiro de Level 3, liberando de esa manera, espacio físico en su sede de Río de Janeiro.

ü  El proceso de implementación de los nuevos servicios se llevó a cabo respetando los plazos y el presupuesto estimados, sin interrumpir el servicio de NOV.

Hechos Clave de Level 3:

ü  Level 3 es propietaria y operadora de tres data centers en Brasil, y de más de 360 a nivel mundial.

ü  Los data center de Level 3 son gerenciados on-site por un equipo de técnicos especializados y tiene conectividad directa con su red de fibra de más de 320.000 km con alcance al mercado metropolitano, en más de 60 países.

ü  La compañía recibió la  Certificación de Tier III para los Documentos de Diseño, otorgada por el Uptime Institute, para su data center de Río de Janeiro, que refleja estándares de alto diseño en la infraestructura y capacidad del data center.

  • Los data center de Level 3 en Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro recibieron los Certificados de Compliance correspondientes a las partes aplicables de la Norma de Seguridad de Datos en la Industria de las Tarjetas de Pago – PCI DSS-, confirmando que los Servicios de Colocación de la compañía en los tres data center de Brasil cumplen con todos los estándares de seguridad señalados en los requisitos 9 y 12 de la versión 3.2 de la Norma PCI DSS.

Citas Clave:

Victor Rizzo, Gerente IT Latin America, National Oilwell Varco

“Level 3 ha sido fundamental para ayudarnos a expandir nuestra red como así también para gerenciar de manera más simple y eficiente el rápido crecimiento que venimos experimentando en los últimos años.”

Marcos Malfatti, Vicepresidente Sénior y Director Ejecutivo Brasil, Level 3

“Ofrecer la flexibilidad que posibilita el crecimiento de nuestros clientes ha sido un factor diferenciador fundamental de Level 3 en Brasil. Nuestro servicio confiable, los expertos competentes y nuestra sólida infraestructura nos permiten brindarle a National Oilwell Varco una solución potente para sus necesidades en tecnología, conectividad y servicio de internet.”