CA Technologies y Capgemini anuncian sociedad en BPO para ofrecer servicio mundial de gestión externa de sustentabilidad, energía y carbón

Febrero, 2011 – CA Technologies (NASDAQ: CA) y Capgemini, uno de los mayores proveedores mundiales de consultoría, tecnología y servicios externos, anunciaron hoy una sociedad para establecer un servicio BPO (Business Process Outsourcing) de Gestión Externa de Sustentabilidad, Energía y Carbón (BPO). Esta sociedad, que une la experiencia de la creciente y exitosa unidad de negocio Procesos Externos de Negocio (BPO) de Capgemini, y la solución líder CA ecoSoftware de CA Technologies, ayudará a los clientes a administrar mejor la colección de datos complejos de sustentabilidad y las constantes demandas de reportes, permitiéndoles enfocarse en la estrategia de sustentabilidad y las actividades de reducción de carbón.

“La alianza global entre CA Technologies y Capgemini es de las primeras de su tipo en administración de servicios de sustentabilidad, energía y carbón,” comentó Stuart Neumann, director senior de Verdantix. “La reputación de Capgemini de servicios externos de procesos de negocios se complementa muy bien con CA ecoSoftware, la cual Verdantix identificó como solución líder en el mercado de software para la gestión de carbón y energía. Esta alianza entre CA Technologies y Capgemini brinda una fuerte administración de la sustentabilidad al mercado.”

El servicio administrado proveerá a los clientes una “mirada activa” en sus niveles de sustentabilidad, lo que ayudará a dar soporte y acelerar el alcance de sus objetivos ambientales. Internamente, Capgemini UK ya se beneficia del nuevo servicio BPO para gestionar sus datos de energía y sustentabilidad. Históricamente, las hojas de cálculo eran usadas para recolectar y administrar los datos. Pero el incremento en la complejidad de los requerimientos de información, reportes múltiples y la necesidad de proveer diferentes niveles de acceso a los usuarios indicaban que era requerida una nueva solución de software auditable. El nuevo servicio administrado – impulsado por CA ecoSoftware – captura todos los datos de energía y carbón y brinda reportes basados en web para la Junta de Sustentabilidad de UK, y tablas operativas para el equipo Ambiental. Se estima que este servicio reducirá los costos operativos de sustentabilidad 30% mientras se provean datos mejorados de calidad.

Tony Kelly, Director de Nuevos Servicios de Negocio en Capgemini BPO mencionó, “Capgemini ha innovado siempre en el desarrollo de sus servicios BPO y estamos encontrando que las necesidades de nuestros clientes están incrementando e incluyen Reportes y Gestión de Datos de Sustentabilidad. De esta forma, el nuevo servicio de administración es una extensión lógica de nuestra fortaleza en Finanzas y Contaduría, y en Servicios de la Cadena de Suplementos BPO. Capgemini seleccionó la solución CA ecoSoftware porque puede cumplir con las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial.”

“Pensando mas allá, organizaciones como Capgemini no solo demandan soluciones inteligentes y eficientes para medir y reportar datos de carbón y energía, sino también pueden beneficiarse de ahorros significativos en los costos y enfocarse en mejorar el desempeño de la sustentabilidad y gestionar menos los datos,” dijo Terrence Clark, gerente general de CA ecoSoftware en CA Technologies. “Junto con Capgemini, brindamos este nuevo servicio externo de administración de energía, sustentabilidad y carbón, a nuestros clientes, para darles la libertad de enfocarse en su estrategia de reducción de carbón.”

CA ecoSoftware trabaja dando datos de sustentabilidad certeros y auditables para cumplir con las necesidades de las operaciones globales de nuestros clientes. Al brindar una mirada a los datos de las operaciones de sustentabilidad, las empresas están mejor equipadas para cumplir con las regulaciones regionales y para incrementar la eficiencia operativa. Esto ayuda a las compañías a reducir sus emisiones de carbón, administrar el consumo de recursos naturales y llegar a las metas ambientales. Al unir la solución CA ecoSoftware con el servicio administrado BPO de Capgemini, los clientes obtienen una posición mejor informada de su sustentabilidad a través de un modelo rentables de procesos de negocio administrados.

Acerca de Capgemini

Capgemini, uno de los mayores proveedores de servicios externos de consultoría y tecnología, permite a sus clientes transformar y mejorar a través de sus tecnologías. Capgemini brinda a sus clientes las perspectivas y capacidades que impulsan su libertad para alcanzar mayores resultados mediante una forma única de trabajo, el Collaborative Business Experience™. El Grupo se apega a su modelo de entrega de negocios llamado Rightshore®, que se enfoca en obtener el balance correcto del mejor talento desde múltiples ubicaciones, trabajando como uno solo para crear y dar la solución óptima a sus clientes. Presente en más de 35 países, Capgemini reportó en 2009 ganancias por 8400 millones de Euros y emplea a más de 100 mil personas alrededor del mundo.

Más información disponible en www.capgemini.com

Rightshore® es una marca registrada y pertenece a Capgemini.