Soluciones sencillas para procesos complejos: CA Technologies presentó en Lima las soluciones CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Service Desk

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Lima, Perú - 26 de marzo –  CA Technologies, compañía líder que provee soluciones que ayudan a Gestionar y Asegurar ambientes complejos de TI, presentó CA Nimsoft Monitor, una solución de monitoreo unificada y centralizada que simplifica el monitoreo de infraestructura y servicios; y CA Nimsoft Service Desk, solución SaaS orientada a la Gestión de Servicios, a la satisfacción del cliente y a la reducción de costos operativos. El evento tuvo lugar en Lima y contó con la presencia de expertos de CA Technologies que explicaron el valor de las soluciones, así como de representantes de las empresas más importantes del país.

 

Manuel Gallardo, Sr. Solution Strategist para la empresa, explicó que CA tiene por objetivo superar los desafíos que presentan las innovaciones tecnológicas: “El desarrollo de nuevos servicios y la evolución de TI se traduce en una mayor complejidad de las prestaciones, y esto significa que gestionarlas también demanda el consumo de mayores recursos. Hacer que los procesos sean óptimos y seguros es nuestro objetivo”, indicó Manuel Gallardo.

 

Según la consultora Gartner, el gasto mundial de TI para 2014 se prevé que sea de unos 3.8 billones de dólares, con un crecimiento del 3,1% respecto a los índices del 2013. Esto significa que ante tal inversión, las empresas demandarán un mayor esfuerzo en la implementación de servicios, y en consecuencia, necesitan soluciones que las ayuden a controlar y monitorear su funcionamiento.

 

Los ejes de las nuevas soluciones que CA se basan en centralización del monitoreo, aumentar la satisfacción del cliente y reducir costos operativos.  “No se trata de gestionar aparatos sino de gestionar el tiempo y la vida real” expresó el vocero de CA Technologies.

 

Además, desde la compañía explicaron que hoy la mayor demanda en cuanto a la gestión de servicios es una implementación rápida y con pocos requisitos. Por eso, la nube es una muy buena respuesta a las necesidades actuales de las empresas, ya que permite aplicar nuevas prestaciones de inmediato, sin necesidad de emplear hardware, instalar software nuevo e invertir en recursos humanos para la administración.

 

Entre las prestaciones de la solución CA Nimsoft Monitor se encuentran una amplia cobertura de la infraestructura, diferentes vistas de acuerdo a las necesidades del usuario, y una gran colección de funcionalidades adicionales que pueden descargarse e implementarse de forma simple e inmediata. Además, la solución cuenta con capacidad de adaptación para monitorear una gran variedad de servidores, redes, ambientes físicos, virtuales y nubes. También permite la optimización del uso de los espacios de almacenamiento, y visibilidad completa de nubes, redes, servidores y bases de datos, con posibilidad de analizar el tráfico y tiempos de respuesta con entrega de reportes detallados.

 

También se destacó que la solución de CA es a la vez simple en su uso e implementación y robusta en sus alcances, puesto que se basa en la administración de TI, en una visión unificada de sus componentes internos y externos, lo cual permite incrementar la visibilidad y desempeño de infraestructura y servicios del negocio.

 

Por su parte, CA Nimsoft Service Desk es una solución basada en SaaS orientada a las organizaciones de servicios de TI que buscan cumplir sus requisitos de negocio más importantes, mientras mantienen los beneficios de una verdadera solución SaaS. CA Nimsoft Service Desk, permite gestionar los servicios con prestaciones como el catálogo de servicios, la administración de incidentes, la administración de cambios, etc., pero sin el costo y la complejidad de las soluciones de administración de servicios tradicionales. La solución ofrece flujos de trabajo que se pueden configurar fácilmente según las necesidades específicas del negocio, sin tener que hacer una codificación personalizada. “CA Nimsoft Service Desk también mejora la experiencia del usuario a través de capacidades sociales, como el chat, un “panel” de usuarios intuitivo y movilidad”, explicó Gallardo.


La usabilidad es otro de los principios que fueron destacados por la compañía. “Las soluciones de CA Nimsoft cuentan con una interfaz amigable para el usuario, fácil de instalar y mantener”.

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