CA Technologies anuncia nuevas soluciones de seguridad pensadas para ofrecer protección para API, aplicaciones móviles y servicios en la nube desde su desarrollo hasta su ejecución

Ca logoLas soluciones de gestión de identidades y accesos líderes de CA Technologies ayudan a las empresas abiertas de hoy a alcanzar un equilibrio entre la seguridad y la capacitación empresarial

 

NUEVA YORK y SAN FRANCISCO, 25 de febrero de 2014 — RSA Conference — CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas soluciones basadas en la identidad y de actualizaciones de las ya existentes con el fin de ayudar al cliente a proteger su creciente número de aplicaciones móviles, web y en la nube de la empresa abierta de hoy en día.

 

Las nuevas soluciones de movilidad y API anunciadas hoy agilizan el desarrollo de aplicaciones móviles, mejoran el rendimiento de las aplicaciones y ofrecen seguridad y comodidad para el usuario, desde el cliente al back-end.

 

“La expansión del uso de los dispositivos móviles y de la nube, así como el crecimiento de la adopción de API, han motivado que las empresas de hoy en día sean abiertas y que se establezca una nueva dinámica en el reto de seguridad que supone alcanzar un equilibro entre la capacitación de la empresa y su protección”, afirma Mike Denning, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de CA. “Nuestra cartera de gestión de identidades y accesos se ha ampliado y no solo ayuda a proteger las aplicaciones y los datos a los que acceden los empleados, partners, clientes e ingenieros de software, sino que también agiliza de forma segura el desarrollo y la publicación de las aplicaciones móviles y en la nube basadas en API de hoy en día”.

 

Para proteger esta empresa abierta, CA Technologies ofrece soluciones de gestión de identidades y accesos (IAM) que ayudan a garantizar que los usuarios y dispositivos pertinentes dispongan del acceso oportuno a los datos correspondientes, independientemente de que el usuario sea un desarrollador que diseñe una novedosa aplicación móvil o hibridación en la nube, un cliente que accede a su aplicación de banca móvil o un empleado que accede al servicio en la nube de su empresa.

 

Al contar con nuevas tecnologías que permiten gestionar y proteger el acceso de usuario a aplicaciones móviles y en la nube tanto nuevas como existentes, así como con unos servicios basados en API externalizados, CA Technologies es el único distribuidor capaz de proteger datos y aplicaciones utilizados en la empresa abierta de hoy en día, desde su desarrollo hasta su ejecución y desde el dispositivo hasta el centro de datos. Además, al mismo tiempo, permite capacitar a la empresa gracias a la mejora del rendimiento de las aplicaciones y de la comodidad para el usuario.

 

Protección de la empresa móvil con una comodidad para el usuario sin igual

Para ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de seguridad de un amplio abanico de aplicaciones móviles (ya estén diseñadas a medida, se obtengan a través de un distribuidor o presenten acceso desde un explorador web), CA Technologies ofrece una solución unificada de seguridad y gestión web y API pensada para ayudar a los ingenieros de software a agilizar el proceso de desarrollo y para optimizar el rendimiento de las aplicaciones durante las cargas máximas. Además, otras soluciones nuevas de seguridad y autenticación avanzada para aplicaciones ayudan a proteger la aplicación una vez implementada.

 

Gracias a la solución CA Layer 7 API Portal, los desarrolladores podrán crear una interfaz en línea de marca más fácilmente y acceder a todos los recursos del período de diseño necesarios para detectar y entender rápidamente una API y para crear a continuación una aplicación y hacer el seguimiento de su uso. Esta solución, diseñada para que la utilicen desarrolladores (tanto partners como terceros e internos) en distintos grupos a la vez, otorga a cada unidad su propio conjunto de privilegios de acceso y publicación de API, y todo ello desde un único portal. La versión más reciente del portal API ofrece importantes funciones que permiten agilizar el desarrollo de las aplicaciones con la seguridad que esperan la empresa y los clientes; entre estas se incluyen las siguientes:

ü  Detección de API, documentación y exploración interactivas.

ü  Agrupación de API mejorada y simplificada, así como un empaquetado avanzado que permite a los desarrolladores agregar funciones a las aplicaciones con un solo clic.

ü  Integración con CA Layer 7 Mobile Access GatewayTM para dotar fácilmente de seguridad a una aplicación.

 

La solución CA Layer 7 Mobile Access Gateway simplifica el proceso de adaptación de los datos, las aplicaciones y la infraestructura de seguridad internos para su uso en dispositivos móviles. Ofrece una forma centralizada de mantener y controlar las políticas de seguridad y gestión de los recursos de información expuestos a través de API mientras se ofrece al usuario final de la aplicación un nivel de rendimiento uniforme. Se trata de la primera puerta de enlace de API que ofreció un kit de desarrollo de software (SDK) de seguridad listo para usar diseñado para agilizar la incorporación de la gestión de tokens y del inicio de sesión único en aplicaciones móviles para disfrutar de una autorización segura de usuarios, aplicaciones y dispositivos. Entre las nuevas funciones para Mobile Access Gateway figuran las siguientes:

ü  Integración de cookies de sesión y del SDK para dispositivos móviles de CA SiteMinder® para ampliar sus credenciales de SSO con aplicaciones móviles nativas.

ü  Inicio de sesión en redes sociales para aplicaciones móviles empresariales, que ofrece comodidad para el usuario y permite a la vez mantener la seguridad y la gobernanza.

ü  Compatibilidad con el marco de desarrollo móvil interplataforma de Adobe PhoneGap.

 

Una vez que se desarrolla e implementa una aplicación móvil, se requiere otro nivel de seguridad para ayudar a garantizar que el usuario pertinente (haciendo uso del dispositivo correspondiente en el momento y el lugar oportunos) disponga de acceso a las aplicaciones aprobadas.

 

CA Mobile Application Management (CA MAM) es una nueva solución desarrollada de forma orgánica para las empresas con el enfoque BYOD. CA MAM utiliza la innovadora tecnología Smart Containerization™ de CA para controlar dinámicamente las políticas de acceso de las aplicaciones móviles con un nivel detallado y mantener al mismo tiempo la experiencia de aplicación nativa específica del dispositivo o de la plataforma. Funciones como el vallado geográfico, temporal y de red, así como una autenticación mejorada, definen y aplican políticas de acceso detalladas relacionadas con el ámbito geográfico, el momento del día y las redes, lo que mejora aún más la seguridad de las aplicaciones móviles empresariales.

 

La versión actual de CA Advanced Authentication complementa las soluciones anunciadas hoy al ofrecer una variedad de credenciales de autenticación sólidas y herramientas de evaluación basadas en el riesgo para entornos móviles. Entre las funciones de CA Advanced Authentication que ofrecen al usuario una seguridad total con comodidad se encuentran las siguientes:

ü  Un SDK que permite integrar una autenticación sólida en una aplicación móvil. Gracias a la posibilidad de utilizar credenciales de software PKI o con contraseña de un solo uso (OTP), la seguridad y la comodidad para el usuario se ven enormemente mejoradas y optimizadas.

ü  Credenciales PKI para ofrecer una experiencia de usuario perfecta. El usuario solo tiene que iniciar sesión con su contraseña habitual; la autenticación sólida tiene lugar en segundo plano.

ü  Una OTP, que se puede generar con la aplicación móvil gratuita de CA Technologies u obtener en forma de mensaje de texto, mensaje de voz o correo electrónico.

 

Además de las soluciones de gestión de identidades y accesos anunciadas hoy, CA Technologies también ha informado del lanzamiento de su nube de gestión para movilidad. En esa oferta se incluyen varias de las soluciones de IAM anunciadas hoy, que permiten disfrutar de una seguridad y de una gestión para móviles integrales, desde el desarrollo hasta la ejecución y desde el dispositivo hasta el centro de datos.

 

CA Technologies va a exponer su cartera de IAM en la RSA Conference que tendrá lugar en Estados Unidos este 2014, en el stand 2709. Además, nuestros representantes van a participar como ponentes en la cumbre CSA Summit y vamos a organizar un taller de API.

 

Datos y estadísticas relevantes sobre la empresa abierta

ü  La creación de aplicaciones móviles y su seguridad es un tema que ocupa un lugar destacado en la agenda de los líderes de TI sénior. Según señala un estudio internacional reciente, más de un tercio de los encuestados reconocen que las preocupaciones en torno a la seguridad y la privacidad en los dispositivos móviles son sus principales retos. Asimismo, el estudio reveló que el 63 % de los encuestados consideran que las aplicaciones móviles para clientes o empleados son para ellos de máxima prioridad. ***  

ü  En cuanto a los ingresos que generaron los proveedores de servicios en la nube en 2012, creemos que es una estimación conservadora hablar de 5700 millones de dólares. Según estas estimaciones, el mercado crecerá a una TCAC del 36 % hasta alcanzar los 19 500 millones de dólares en 2016. ****

ü  En 2017, se producirán más de 268 000 millones de descargas de aplicaciones móviles, lo que reportará unos ingresos superiores a 77 000 millones de dólares y hará que las aplicaciones sean unas de las herramientas informáticas más populares entre los usuarios de todo el mundo.*****

ü  El número de API ha crecido hasta alcanzar casi las 11 000, frente a las 9000 que figuraban en el informe del 30 de abril de 2013.

 


*Predictions 2014: Identity And Access Management”, Forrester Research, Inc., 7 de enero de 2014

** “The Forrester Wave™: API Management Platforms, Q1 2013”, Forrester Research, Inc. 5 de febrero de 2013

***TechInsights Report: Enterprise Mobility–It’s All About the Apps, noviembre de 2013

****451 Research “Cloud Computing Overview Report 2013”, Yulitza Peraza y Greg Zwakman, agosto de 2013

*****Gartner, “Predicts 2014: Apps, Personal Cloud and Data Analytics Will Drive New Consumer Interactions”, Stephanie Baghdassarian, Brian Blau, Jessica Ekholm y Sandy Shen, 22 de noviembre de 2013