CA nombró a William E. McCracke como nuevo CEO

·         Ejecutivo ahora se desempeña como CEO y Presidente de la  Junta de Directores de la compañía.

CA, una de las compañías más grandes del mundo del rubro de la tecnología con operaciones en Perú desde hace 10 años, nombró a William E. McCraken como nuevo CEO de la compañía, quien ya era Presidente de la Junta de Directores en la compañía. 

Desde su posición, el ejecutivo se convierte en elemento fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de posicionamiento de la compañía como líder en el mercado mundial. “En los últimos cinco meses, William ha apoyado en la administración del día a día en CA y ahora tenemos el beneficio de verlo dirigirla”, comentó Gary J. Fernandes, Director Independiente de CA.

McCraken, de 67 años se unió, al Consejo de Administración de CA en el 2005 y se convirtió en Consejero Presidente en el 2007. Antes de ingresar a CA, McCracken tuvo numerosas posiciones clave en IBM, se desempeñó como Presidente de la división de PC de IBM, así como Director General de Mercadotecnia, Ventas y Distribución para la misma división.

Me honra haber sido seleccionado como CEO por la Junta de Directores de CA. A través de los años, y especialmente en los últimos cinco meses, he visto de primera mano la pasión y la dedicación que el equipo de CA brinda a los clientes cada día. Tenemos grandes personas, productos y una clara estrategia que no sólo liberará todo el potencial de CA, sino que guiará nuestro crecimiento de hoy y en el futuro”, comentó el ejecutivo luego de ser nombrado.

McCracken también ha sido President de Executive Consulting Group, LLC y fue director de IKON Office Solutions. También es miembro en el Chairmen’s Forum del Millstein Center for Corporate Governance and Performance en la Escuela de Administración de Yale. En 2009, McCracken fue nombrado por la NACD Directorship como una de las 100 personas más influyentes en la Junta Directiva.