CES 2011 AOC lanza la tableta Breeze con pantalla de 8 pulgadas

El fabricante de monitores LCD/LED y Televisores HD más grande del mundo hace su entrada triunfal en el mercado de las tabletas

AOC, el fabricante de monitores LCD/LED y Televisores HD más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de la Breeze, una tableta sumamente portátil con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de  800 x 600 píxeles. La tableta Breeze funciona con el sistema operativo Google Android 2.1 y está activada por un procesador Rockchip. Con un peso de solamente 1.1 libras, este dispositivo es realmente portátil y coloca el Internet, el correo electrónico, los juegos, las películas y la música al alcance de su mano.  La tableta Breeze ofrece una experiencia muy conveniente para el usuario y estará disponible en América Latina a finales del primer trimestre del año.

“Al desarrollar la Tableta Breeze pudimos aprovechar nuestros conocimientos en las pantallas de video y nuestra fortaleza en la industria de las computadoras para crear un dispositivo que refuerza nuestro compromiso de proporcionar productos de calidad a un excelente valor”, dijo Robert Vélez, Gerente de Mercadeo de AOC.

 

La tableta Breeze, es la nueva forma de acceder al internet a través de Wi-Fi y descargar los datos hacia su pantalla táctil. Viene precargada con aplicaciones especiales como el navegador de la Web, reproductoras de video y  audio, navegador de fotos, correo electrónico, calendario y lector de libros electrónicos, y proporciona acceso a aplicaciones adicionales como el paquete de oficina a través del mercado Android. El dispositivo reproduce varias horas de audio y video cuando está totalmente cargado e incluye un altavoz integrado, un enchufe de auricular estándar y micrófono. La Breeze ofrece un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para una mayor expansión. El USB 2.0 también permite almacenamiento adicional.

Funciones estándares claves

  • Sistema operativo Google Android 2.1
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas con rotación automática
  • Wi-Fi 802.11b/g
  • 4GB de memoria interna
  • Puerto USB 2.0 completo
  • Puertos adicionales: USB OTG, enchufe de auricular estéreo 3.5MM, DC en enchufe
  • Lector de tarjeta micro SD
  • 12 horas de tiempo de reproducción de audio/hasta 6 horas de reproducción de video

Evento de lanzamiento

AOC presentará la Tableta Breeze durante la Feria de Electrónicos del Consumidor (CES) del 2011 en Las Vegas del 6 al 9 de enero.  Los periodistas interesados en ver por adelantado la Breeze y otros productos de AOC en el Bellagio Tower Ballroom 5.