AOC lanzó al mercado peruano un nuevo accesorio: los cables HDMI que les permitirá a los consumidores disfrutar de la más alta calidad de audio y video

Lima. Perú, Noviembre de 2010- AOC, líder de tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, anuncia la llegada al mercado peruano de los cables HDMI (High-Definition Multimedia Interface) que son la única interface de la industria que soporta audio y video sin compresión en formato digital, pues ambas señales se hacen a través de un solo cable HDMI simplificando dramáticamente el cableado y ayudando a los usuarios finales a proveer la más alta calidad de teatro en casa.

 

HDMI: Mayor calidad de audio y video

La conversión de una interfaz análoga a una señal limpia digital es traducida en una señal análoga menos precisa, llega al display para que éste nuevamente convierta esta señal en digital al display o pantalla del equipo. Cada traducción o conversión hace que la señal pierda integridad y como resultado se dé cierta distorsión de la calidad de la imagen.

HDMI, en cambio, preserva la calidad de la señal de la fuente, eliminando la conversión a análogo entregando  la más aguda y precisa calidad de imagen. Pues de señal digital a señal digital no hay pérdida de calidad.

-1080p: Solo con HDMI?  

Una de las preguntas más frecuentes con el uso de HDTV es si el HDMI es necesario para una resolución de 1080p. La respuesta es quizás. Muchos equipos necesitan HDMI para la salida de1080p. Otros pueden mandar señales de1080p sobre un cable de video componente

Disponibilidad en Perú:

En el mercado peruano. AOC ofrece  tres tipos de cables HDMI  de 1.83 mtrs., de 3.66 mtrs y de 4.88 mtrs. Estos accesorios están disponibles en las principales tiendas de retail.