Juniper reinventa la experiencia y las finanzas de la red. Anuncia nuevo software, procesadores, sistemas y alianzas

 

La Compañía traza Su Visión Para La Próxima Década: Desarrollar Productos Para Conexión A Internet A Escala Masiva, Suministrar Plataformas De Software Abierto, Posibilitar Un Ecosistema De Innovación Amplio 

Nueva  York, 29 de Octubre de 2009 – Juniper Networks® (NYSE: JNPR) presentó hoy nuevos y revolucionarios software, procesadores, sistemas y alianzas diseñadas para impulsar la "nueva red" para clientes corporativos y proveedores de servicios. Las nuevas funcionalidades combinan un gran avance tecnológico con inteligentes alianzas para ayudar a los clientes a reinventar inmediatamente la experiencia y las finanzas del networking, mientras se estimula un amplio ecosistema de innovación  en la red. 

El evento de lanzamiento de hoy en la bolsa de Nueva York coincide con el 40º aniversario de Internet y refleja la visión de Juniper para la próxima década; un futuro para el networking que sea abierto, escalable, simple, seguro y automatizado para enfrentar el explosivo crecimiento de los servicios de Internet para la mayor productividad personal y de la empresa. Como parte del lanzamiento, Juniper presentó hoy varios productos y alianzas que amplían el alcance y valor de la empresa para los clientes: 

  • Nuevo software Junos®: una plataforma de software abierto para redes que permite que los clientes programen directamente varias capas de la red para generar experiencias de usuario más enriquecedoras y mejorar los aspectos económicos y los tiempos de llegada al mercado. La nueva plataforma de software Junos incluye el popular sistema operativo de red Junos, la nueva plataforma de aplicaciones de red Junos Space y el nuevo cliente de red integrado Junos Pulse, todos construidos bajo los mismos principios fundamentales de diseño e integración y la misma disciplina de desarrollo.  
  • Nuevos procesadores y sistemas basados en Junos: nueva familia de procesadores Junos One que incluye el chipset Junos Trio con la revolucionaria tecnología 3D Scaling. 3D Scaling permite que las redes soporten dinámicamente más suscriptores, servicios y ancho de banda, todo al mismo tiempo. Junos Trio se ofrecerá en nuevas tarjetas modulares de línea y en nuevos routers de 3,5 pulgadas para la MX Series de Juniper y proporcionará un throughput de dos a cuatro veces superior a la competencia – hasta 2,6 terabits por segundo – utilizando sólo la mitad de energía por gigabit[ii]. Los productos MX 3D brindarán el primer "universal edge" con 3D Scaling en la industria para la prestación de servicios empresariales, residenciales y móviles a escala masiva sobre una única red.
  • Nuevas soluciones basadas en Junos: Juniper anunció nuevas soluciones de cloud  networking y seguridad basadas en la plataforma de software Junos y en los sistemas Juniper. Las soluciones están diseñadas sobre la arquitectura simplificada de redes de de data center de Juniper y ayudarán a los clientes a compartir y proteger sus infraestructuras mientras entregan y acceden a servicios basados en cloud.
  • Nuevas alianzas basadas en Junos: Juniper anunció nuevas  alianzas con Dell e IBM  para llegar al mercado. Juniper también anunció su primera alianza para el licenciamiento de software Junos con BLADE Network Technologies quien desarrollará sus futuros switches blade basados en el sistema operativo Junos. Juniper también anunció que diversos partners han creado o están creando aplicaciones basadas en el software Junos, entre ellos Active Broadband Networks, Ankeena Networks, Harris Stratex, Packet Design, Q1 Labs, Telchemy, Telecom Italia y Triveni Digital.

“Las redes son ahora claramente el eje de los negocios y comunidades en todo el mundo y eso está generando un escalamiento masivo de necesidades para la próxima década”, declaró Kevin Johnson, CEO de Juniper. “Juniper, guiada por su misión de conectar todo y empoderar a todos, cree que ha llegado el momento de dar un nuevo enfoque al networking. Un enfoque basado en sistemas inteligentes y plataformas de software abierto. Un enfoque que se adapte a la cambiante dinámica de los negocios. Un enfoque que propicie las alianzas y potencie la innovación. Hoy es un día histórico para Juniper en el que nos presentamos ante nuestros socios y clientes para impulsar la nueva red”. 

En apoyo de su nueva visión para la próxima década, Juniper presentó una nueva identidad de marca corporativa que refleja el aumento de la cartera de productos y el alcance en el mercado de la empresa –la cual ahora incluye software, procesadores y sistemas para routing, switching y seguridad a través del mercado corporativo y de proveedores de servicios en todo el mundo. Juniper también anunció una nueva marca componente de la plataforma de software Junos que refleja la ampliación de la estrategia de software, la cartera de productos y los modelos de entrega de la compañía que exhiben el valor del software Junos como el "cerebro" detrás de las mejores redes. 

“Nuestros clientes consistentemente nos dicen que necesitan mejorar las finanzas del networking, rebajar la complejidad y mejorar la experiencia para sus usuarios,” dijo Andreas M. Antonopoulos, vicepresidente senior y socio fundador Nemertes Research. “Las plataformas abiertas que permiten una rápida innovación serán cruciales en la próxima década.” 

“Juniper finalmente ha hecho que el concepto de ecosistema de servicio sea real, y lo ha hecho con un ADN técnico que se expande por toda su línea de productos hasta su estructura de negocio,” dijo Tom Nolle, fundador y presidente de CIMI Corporation. “Antes solía haber una dura separación entre TI y networking. Solía haber una dura separación entre proveedor de servicio y empresa. Juniper ha derribado todas estas barreras con un conjunto de soluciones que pueden soportar redes privadas, servicios gestionados, y servicios públicos de carrier con una sola familia de productos. Definitivamente es lo más radical que ha hecho Juniper alguna vez, y probablemente sea lo más radical que se ha hecho en networking desde la revolución de Internet.” 

Detalles del lanzamiento y Links

Para más información y materiales sobre el lanzamiento de hoy, consulte los siguientes sitios web: 

  Juniper y sus socios también publicaron varias noticias independientes relacionadas con el lanzamiento de hoy. Para más detalles, por favor consulte la Sala de prensa online mencionada arriba o siga la conversación de Juniper a través de Twitter (twitter.com/junipernetworks), Facebook (facebook.com/junipernetworks), o las comunidades de redes de Juniper  (www.juniper.net/community).